#ElcheCF || 97 AÑOS DE HISTORIA

  • Hoy, día 10 de Enero de 2020 el Elche CF, apodado como “El conjunto franjiverde” cumple 97 años desde su creación, a continuación vamos a recordar los mejores momentos de su historia.
  • 1. SU FUNDACIÓN

  • El Elche CF se fundó en el año 1923, con la reunión de 12 hombres en una de las cuevas del Vinalopó, que decidieron unir todos los clubes de la ciudad para crear el Elche FC, que a día de hoy es el Elche CF.
  • 2. EL PRIMER ASCENSO

  • El primer ascenso del Elche CF tuvo lugar en el año 1959, el conjunto ilicitano tras cuajar una temporada de ensueño, logrando quedar campeones en segunda división, llegó a primera división por la puerta grande.

    3. PICHICHI VAVÁ

    Este sin duda es uno de los mejores momentos de la historia del Elche CF, Luciano Sánchez García, más conocido como “Vavá” o “Vavá II” conquistó el trofeo pichichi en la temporada 1965/1966.

    El Español consiguió esta hazaña enfrentándose a jugadores como Luis Aragonés, este mismo le estuvo peleando el trofeo hasta la última jornada, donde un gol del delantero franjiverde desató la locura en Altabix.

    El gol fue celebrado como un título y quedará escrito para la historia del Elche CF.

    4. FINAL DE COPA DEL REY

    Si hay que destacar un momento en la historia del Elche CF, sin duda sería este, y es que en el año 1969 un ilusionante Elche CF lograría llegar a la final de la Copa del Rey, por aquel entonces denominada Copa del Generalísimo.

    El conjunto ilicitano dejó por el camino al Pontevedra (En Octavos) al Valencia CF (En Cuartos) y a la Real Sociedad (En Semifinales).

    El Elche CF disputó la final contra el Athletic Club de Bilbao, en el estadio Santiago Bernabéu, partido que se llevó el conjunto Vasco por 0-1.

    5. EL ÚLTIMO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

    Por último, y no podía faltar, el último ascenso del Elche CF a la primera categoría del fútbol Español.

    Este ascenso tuvo lugar en la temporada 2012/2013 cuando el Elche CF volvió a quedar primero en la categoría de plata. Una temporada que sin duda quedara marcada por jugadores como Manu Herrera, Damián Suárez, Xumetra, Mantecón, Corominas, o Fidel Chaves, actual jugador del equipo franjiverde.

    Actualmente el Elche CF se encuentra en La Liga Smartbank (Segunda división española) en busca del ascenso que le haga escribir una nueva página en la historia franjiverde.

    A %d blogueros les gusta esto: