#BarcelonaAtléticoDeMadrid || EL ATLÉTICO SE HACE CON LA VICTORIA POR SORPRESA

Semifinales de la Supercopa de España en Jeddah, Arabia Saudí. Se enfrentaban el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El Barcelona llegaba al partido como favorito para llevarse el trofeo, mientras que el Atlético llegaba con dudas y más dudas.

El partido comenzó con un Atlético echado hacia delante, con un Correa que seguía como los anteriores partidos, tirando de la manta.

Pero el Barcelona reaccionó a tiempo y acorraló al conjunto rojiblanco en su propia área. Esta tónica continuó desde el minuto 20 aproximadamente hasta el final de la primera mitad.

Durante estos minutos los blaugranas llegaban y llegaban a la meta de Oblak, Messi, Vidal e incluso Griezmann mano a mano con el portero fallaban sus ocasiones.

Con el paso de los minutos el Barcelona se iba creciendo al son de los capases de Leo Messi, pero sin conseguir ver puerta, gracias en parte a uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak.

Con el pitido que daba por finalizada la primera mitad, el Atlético se llevaba una de las mejores noticias de la noche, no había recibido ningún gol.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas rojiblancas, entraba Koke en la cambio en sustitución de Héctor Herrera. Un cambio que forzó el gol de los colchoneros que a los 20 segundos de comenzar el encuentro ponían sorprendentemente el 0-1 en el luminoso.

El gol venía tras una gran presión y combinación de Correa, Joao y Koke, autor del gol.

Pero pocos minutos después con un centro de Vidal, que recaló en Luis Suárez y este la dejó a Messi que hizo una de sus maravillas puso el 1-1, a su vez ayudado por la blanda defensa de Koke y Savic.

El Atlético sin saber qué hacer se echó más y más atrás, lo que provocó que el Barcelona realizara más entradas al área rival. Y en una de esas entradas fue donde Messi metió el segundo gol de los culés, no sin antes ser revisado por el VAR, el cual lo anuló por mano del argentino.

A los pocos minutos de esta acción Luis Suárez remató un balón a bocajarro que despejó en la línea de gol el meta rojiblanco, en una de sus increíbles salvadas, pese a eso, Griezmann llegó al rebote e introdujo el balón en la portería poniendo así el 2-1 en el marcador.

Los blaugranas lo seguían intentado pero Jan continuaba atajando los disparos.

En minuto 73, tras una falta directa, Piqué ponía el 3-1 que parecía definitivo, pero de nuevo el VAR entró en juego y de nuevo anuló el gol, pero esta vez por fuera de juego de Vidal.

Gracias a estas ocasiones el Atlético, desaparecido del partido, despertó y en una contra, Vitolo, recién entrado en el terreno de juego, se llevaba el balón con velocidad hacia la portería del Barcelona donde Neto le derribó con las piernas, el árbitro sin necesidad de revisión pitó penalti, el cual Morata, engañando al meta brasileño introdujo en la portería y puso el 2-2 en el marcador.

En la siguiente jugada el Atlético, crecido en el partido, llegaba de nuevo al área culé, tras un centro de Morata el balón impactaba en la mano de Piqué, pero el árbitro y la sala VAR no dictaminó castigo.

Ya en los minutos finales (85′), el Atlético salió a la contra en estampida con un Morata espectacular, que daba un pase para dejar solo a Correa frente al portero y Angelito que no desaprovechó la ocasión mandó el balón a la red provocando el estallido de alegría de la bancada y los aficionados (pocos) rojiblancos.

Con el gol el Atlético sentenciaba el partido con un 2-3 milagroso que mandaba a los colchoneros a la final de la Supercopa de España.

Durante los últimos minutos Messi andaba tocado anímicamente, andando por el campo e impotente.

Pero el torneo sigue y el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo en la final de la Supercopa.

Ficha Técnica:

Barcelona: Neto, Segi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Umtiti, Vidal, Busquets (Rakitic 86′), De Jong (Ansu Fati 88′), Griezmann, Messi, Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi (Vitolo 67′), Correa, Herrera (Koke 45′)(Llorente 73′), Thomas, Saúl, Joao Félix, Morata.

Goles: Griezmann (62′), Messi (51′), Morata (81′), Koke (46′), Correa (86′).