#Sporting || ¿SON LOS ENTRENADORES EL VERDADERO PROBLEMA?

Desde la marcha de Manolo Preciado en el año 2012, el conjunto asturiano ha tenido la friolera de 10 entrenadores.  

El único que ha aguantado en el cargo más de una temporada consecutiva ha sido Abelardo Fernández, actual entrenador del Espanyol. El exjugador del Barcelona estuvo al mando del Sporting durante tres temporadas, en la que ascendió al equipo gijonés a la máxima categoría.  

El resto de entrenadores pasaron sin pena ni gloria por el equipo rojiblanco, ya que no consiguieron los objetivos marcados. Algunos de los elegidos fueron Javier Clemente, Rubi o José Alberto López, despedido hace apenas 3 semanas. 

Desde el año 2012, la afición solo disfrutó de 2 temporadas en primera división. Este dato hace enfadar a la mayoría, que pide un cambio mayor en el equipo con la marcha del presidente, Javier Fernández. La familia de éste lleva 25 años presidiendo el club con promesas que en muchos casos se vuelven irreales y complicadas de lograr.  

Otra solución que da la afición a los actuales problemas del Sporting es la subida de canteranos a la primera plantilla. La esencia de Mareo, lugar de donde salieron estrellas como David Villa o Quini, no se debe perder. La temporada en la que hubo más canteranos, 2014-2015 con 15 , se consiguió el valioso ascenso con tan sólo una derrota en toda la campaña. 

Toda la afición del Sporting sueña con volver a disfrutar del fútbol como en la década de los 80, en la que se consiguió un segundo puesto en Liga y dos subcampeonatos de Copa. Con la llegada del último entrenador, Miroslav Djukic, buscará remontar la racha actual de malos resultados y poder luchar por el ascenso final de temporada.