#RealOviedo || DIEGUI JUGARÁ EN CARTAGENA HASTA JUNIO

En las próximas horas está previsto que el Real Oviedo anuncie el acuerdo con el Cartagena para la cesión de Diegui Johannesson al conjunto albinegro hasta final de temporada.

Diegui tiene las horas contadas en el Real Oviedo. El jugador hispano-islandés no entra en los planes de Javi Rozada para esta temporada, motivo por el cual, el Real Oviedo le comunicó que buscase un equipo para este mercado invernal.

Diegui tan sólo ha disputado 314 minutos esta temporada, de los cuales únicamente 90 han sido con Javi Rozada. Con la llegada del técnico asturiano, el lateral apenas ha tenido oportunidades. Hay que tener en cuenta también, que Diegui esta temporada ha rendido muy por debajo de lo que ha llegado a ofrecer al Real Oviedo en otras temporadas.

La llegada de Juanjo Nieto, junto al ascenso de Lucas desde el filial han eclipsado por completo al internacional islandés. Principalmente el gran rendimiento de Nieto ha causado que Diegui solo haya jugado contra el Extremadura.

Incluso sin estar Juanjo en la convocatoria, Rozada ha preferido poner a Sangalli en el lateral antes que a Diegui. Es por ello que Diegui sabe que si quiere tener minutos, Oviedo no es su sitio.

El Cartagena ha mostrado mucho interés en Diegui, ya que en diciembre se marchó su lateral derecho titular, y por lo tanto necesitan un recambio de garantías.

Diegui tendrá la oportunidad de coger minutos en Cartagena y volver a final de temporada al Real Oviedo con el objetivo de convencer al técnico de que se puede quedar en el club.