#Malaga || LAS MUESTRAS DE APOYO A VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO

La plantilla del Málaga emitió un comunicado en la tarde del miercoles 8 de enero para posicionarse en favor de su todavía entrenador Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño ha sido suspendido por la difusión de un vídeo de carácter íntimo el pasado 7 de enero. A pesar de que el míster explicó que estaba siendo extorsionado, la entidad costasoleña lo suspendió de manera inmediata y abrió una investigación para descubrir que hacer.

Ante los hechos acontecidos, los jugadores malaguistas han optado por comunicar al público su absoluto apoyo a su líder. A continuación, el comunicado:

Todos y cada uno de los jugadores del Málaga CF queremos transmitir nuestro total apoyo a nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y a su familia en estos momentos personales delicados. Queriendo dejar claro que, desde hoy, el equipo seguirá trabajando al 100% como siempre bajo cualquier circunstancia, para defender este escudo y esta camiseta con profesionalidad. No dejaremos que nada no nadie nos separe en este momento de dificultad. Nos debemos a un ESCUDO, una AFICIÓN y nuestra obligación es hacer frente a nuestras responsabilidades deportivas de la mejor forma posible.

Un comunicado que ha sido aplaudido tanto por la hinchada como por externos al malaguismo. La evidencia lo es aún más, pues desde que llegó conectó con el vestuario y el plantel ve en Víctor un miembro indispensable para que el barco malaguista siga avanzando ante las notorias dificultades.

La afición se ha manifestado en una esquina de La Rosaleda ante los medios en contra de Al-Thani -como es habitual en la ciudad andaluza- y especialmente en favor de Víctor, a quien se ha demostrado que se le apoya hasta morir si de la hinchada depende. Otro grupo de aficionados han aguardado en las inmediaciones del hotel Sol Guadalmar, donde se está hospedando el míster. No consiguieron dialogar con él, pero sí que se asomó de manera tímida a la ventana, sin efectuar gesto alguno.

Su esposa también salió al paso, despejando cualquier tipo de dudas acerca del estado de su estructura familiar. La mujer declaró lo siguiente:

Hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiera cambiar la versión de lo sucedido…

Así defendió May Catalina Trigo a su marido argumentando que se está colocando el foco sobre la víctima de una extorsión en vez de acusar a los culpables.

El presidente de la Federación Española Luis Rubiales quiso situarse junto a Víctor publicando el siguiente tweet:

Un gran profesional como Víctor Sánchez del Amo tiene todo mi apoyo. La intimidad es un derecho inviolable. Utilizar medios ilícitos para quebrantarlo es inmoral y también delictivo. Y que un tercero se aproveche de ello no tiene nombre. Además, darle difusión, también es un DELITO.

Salva Ballesta protagonizó unas declaraciones que, a pesar de no haber sido las que más se hayan dado a conocer, son sin duda una más que honorable muestra de respeto ante el preparador madrileño. Ésto dijo el ex-delantero malaguista:

Si el motivo de lo ocurrido con Víctor es el vídeo, mis valores nunca me permitirían coger las riendas del banquillo del Málaga, aún siendo mi sueño. No podría mirar a la cara al míster. Y espero que ningun entrenador lo coja si es ese motivo.

Otro entrenador de la categoría, como lo es Paco Jémez, lo ha dicho bien claro, como habitúa en sus apariciones con micrófono por delante. El preparador del Rayo Vallecano estalló de esta manera para Marca:

Estamos en un país en el que damos pena. Es un país precioso pero nos hemos empeñado en prostituir día a día. Más que el país somos las personas, damos pena. Somos capaces de hacer cosas inverosímiles en contra de otros… a Víctor yo lo conozco y como lo conozco lo primero que hago es mandarle un abrazo a él y a toda su familia, porque sé que lo que estarán viviendo ni tiene sentido ni tiene… hay que ser muy mala persona y muy hijo de puta para hacerle lo que le están haciendo. No hablo del Málaga, sino de los que han difundido el vídeo. Y como sé que Víctor es un gran tipo y una gran persona que merece la pena, estoy seguro que tanto él como su familia van a salir adelante en esto. Sólo puedo mandarle un abrazo y mi más sincero apoyo y el de todo el Rayo. Me da pena que seamos así, que seamos tan malas personas como para hacer esto. Yo si fuese presidente no echaría a un entrenador, es una opinión personal. Porque creo que el daño va mucho más allá de si va a seguir siendo entrenador. Yo creo que a Víctor es lo que menos le preocupa; te estás jugando tu familia, tu futuro con una situación que no se debería haber dado. Esto es arruinarle la vida hablando en plata. Mucho ánimo y mucho apoyo para Víctor y su familia, me tienen aquí para lo que necesiten.

Éstos han sido algunos de las muestras de apoyo y/o cariño hacia Víctor Sánchez del Amo y se espera que sigan aconteciéndose a la espera de información por parte del club, pues Richard Shaheen dará una rueda de prensa sin admitir preguntas el próximo viernes en La Rosaleda.