#AthleticClub || UNA PRIMERA VUELTA CON ESPERANZAS

El Athletic cierra la primera vuelta de la temporada 2019/20 después de un valioso empate contra el Sevilla en el Pizjuán. Sumando el punto en Sevilla, el Athletic posee 29 puntos de 53 posibles en 19 jornadas. Los leones ocupan el 8º puesto en la tabla, con miras puestas al Sestao en Copa del Rey y reanudar la jornada 20 contra el RC Celta en San Mamés.

Resultado de imagen de athletic 1 barcelona 0

En esta vuelta, es destacable algo habitual: han hecho de San Mamés un fortín. Por otro lado, el Athletic solo ha conseguido una victoria fuera de casa (1-2 frente al Osasuna), aunque si es cierto que ha habido una cierta mejoría al haber empatado a 0 contra el Real Madrid y el empate a 1 contra el Sevilla. Cabe destacar que en dichas salidas, Garitano ha modificado el sistema de juego pasando de una defensa de 4 a una de 5, con dos carrileros muy ofensivos.

Resultado de imagen de real madrid 0 athletic 0

En cuanto a estadísticas se refiere, los leones han cosechado 7 victorias, 8 empates y solo 4 derrotas. Tienen en su haber 20 goles a favor, y lo que más destaca son solo los 13 goles en contra, siendo así, uno de los equipos menos goleados de Europa. Los mayores artífices de estas cifras son una gran defensa colectiva y las actuaciones estelares de Unai Simón, quien está situado en la 3º posición en el Trofeo Zamora.

Resultado de imagen de unai simon athletic

Junto al portero vasco, destaca como uno de los mejores jugadores de esta vuelta, Raúl García, máximo goleador del Athletic e Íñigo Martínez, el líder de la defensa rojiblanca y que cada vez ve más cerca el disputar su primera Eurocopa con España y encima en su estadio, en San Mamés.

Resultado de imagen de raul garcia athletic