La gran promesa argentina de 17 años que quiso el FC Barcelona, fichado a la espera del OK sobre el Fair Play Financiero

Si todo marcha tal y como se ha previsto, Matías Palacios será nuevo jugador de la UD Almería. Así lo confirman varios medios internacionales, como el propio periodista Leandro Alves de Fox Sports. Sin embargo, no se hará oficial hasta que el club de la Vega de Acá consiga el visto bueno por parte de La Liga en cuanto al Fair Play Financiero.

Se trata de un mediocentro ofensivo de tan sólo 17 años que actualmente milita en San Lorenzo de Almagro en Argentina y posee la doble nacionalidad argentina e italiana (tal y como ha informado Juan Antonio Manzano en Onda Cero), por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Es diestro y destaca por ser reconocido como una de las joyas albicelestes y por muchos considerado el mejor jugador de la generación del 2002 allí. Tanto es así, que el F.C. Barcelona ya tanteó al futbolista cuando disputó el reciente Mundial Sub-17, llegándose a enfrentar a España en la fase de grupos. Con dicha selección, ha disputado un total de 13 encuentros, anotando 5 goles. Cuenta ya con experiencia a pesar de ser tan joven, ya que se trata del jugador más joven de la historia de San Lorenzo en debutar con 16 años.

Matías Palacios, con la Selección Argentina en categorías inferiores

En cuanto a sus cualidades, se puede observar que se trata de un “10” de toda la vida: habilidoso y con último pase determinante. Además, posee un gran pase en largo, a lo que se añade su facilidad para controlar el balón. El propio Aimar dijo de él cuando estaba en la sub-15 argentina dirigiéndolo que “le veía parecido a él”. Sin duda, si es por lo menos la mitad de bueno que “El Payaso”, la UD Almería se encuentra ante una gran estrella. También ha sido comparado con Riquelme, por lo que promete bastante.    

En cuanto a los temas económicos, el propietario indálico Turki Al-Sheikh se encontraba recientemente en Madrid (recordemos la reunión con ilustres como Zidane, Marcelino o Emery) reunido en la sede de La Liga para explicarles de dónde sacará los recursos necesarios para acometer tal desembolso. Esto no quiere decir que se vaya a aumentar el tope salarial, tema que va completamente desligado y que no se ampliará ni un céntimo. Si finalmente La Liga le da el OK al máximo mandatario de la UD Almería, el fichaje de Matías Palacios será inminente.

Matías Palacios, regateando a un rival

En relación al coste de la operación, se habla de una oferta de 9 millones de euros más 2 millones en variables en función de objetivos. Además, se contempla un 10% de ingresos por próxima venta en caso de que el club andaluz decidiera, en un futuro, desprenderse de Palacios. Hay que destacar que el propio jugador renovó con el club azulgrana hasta 2022 el pasado abril y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Sin duda, estaremos muy al tanto de la operación, porque sería un verdadero golpe encima de la mesa de la UD Almería.

Matías Palacios posa con una medalla de campeón de la Copa Superliga Reserva
A %d blogueros les gusta esto: