El Málaga CF y el RCD Mallorca,y el propio jugador, parecen haber llegado a un acuerdo para la cesión durante lo que resta de temporada del delantero zaragozano sin opción a compra.

Después de numerosos candidatos para ocupar la última plaza disponible en el Málaga como jugador cobrando el salario mínimo, el Málaga habría decidido ocupar dicha plaza con el joven delantero aragonés de veintitrés años Sergio Buenacasa. El joven maño estuvo cedido durante la primera vuelta en la SD Ponferradina. Sin embargo, tras disputar solamente dos partidos de liga y uno de la Copa del Rey, el jugador y ambos clubes acordaron la rescisión de la cesión esta mañana. Al poco de confirmarse dicha noticia, numerosos medios locales se hacían eco de una más que posible cesión del ariete rumbo a la Costa del Sol.

El delantero, propiedad del Mallorca, llegaría a Málaga a préstamo hasta el final de la temporada sin opción a compra ni, en principio, una prolongación de su cesión la próxima temporada. El jugador, formado en la cantera de la Juventus, el Barcelona y el Zaragoza, era considerado una de las grandes promesas durante su etapa de juvenil. Sin embargo, su salto al fútbol profesional no ha sido el esperado. Con el Zaragoza, club con el que debutó profesionalmente, tan solo disputó cuatro partidos, no consiguió celebrar ningún gol. Posteriormente llegó al Baracaldo, con quien consiguió anotar quince goles en cuarenta y dos partidos, cifras que le valieron para fichar el año pasado por el Mallorca. Por el contrario, el año pasado solo disputó ocho partidos de liga y dos de Copa del Rey, donde solo anotó un gol.

Tras su desafortunado paso por Ponferrada, el delantero se encuentra cerca de recalar en Málaga donde, fruto de la falta de efectivos y calidad de la plantilla, el jugador contaría con bastantes minutos, y de peso, y sería el escaparate perfecto que necesita el maño para que su nombre vuelva a estar relacionado con los mejores clubes del mundo. Sin embargo, a pesar de contar con la autorización de LaLiga, el Mallorca y el director deportivo del Málaga, aún falta el visto bueno de Al-Thani, o Richard Shaeen, su apoderado, por lo que la transacción podría retrasarse unos días, más teniendo en cuenta el revuelo formado alrededor del club por el polémico vídeo de Víctor Sánchez del Amo, quien aún se encuentra suspendido.

A %d blogueros les gusta esto: