#Celta || ¿QUÉ NOMBRES INTERESAN EN BALAÍDOS?

La temporada del Real Club Celta de Vigo no está siendo la deseada, pues tras fichajes estrella como Denis Suárez, Rafinha Alcántara o Santi Mina entre otros -parte de la Operación Retorno-, todo apuntaba a que el cuadro vigués podría aspirar a puestos europeos, pero ha sido el tiempo el encargado de dictaminar el objetivo celeste, el cual ya es la salvación. Recién salido del descenso pero empatados con el Mallorca, el equipo no reacciona, pues no obtiene un triunfo desde el 24 de noviembre -si obviamos el copero ante la Peña Azagresa-. Es por ello que no han tardado en saltar ciertos nombres a la palestra.

Lleva tiempo sonando el nombre del marroquí Sofiane Boufal, quien no goza de minutos en el Southampton. El que militara la temporada pasada en la entidad céltica se ha postulado como uno de los posibles refuerzos vigueses tras haber disputado catorce partidos en liga (donde ha realizado dos asistencias), dos en la EFL Cup y uno en la FA Cup. El magrebí guarda buen recuerdo de su pasada campaña y lo mismo ocurre por parte de la hinchada, quienes verían con buenos ojos su regreso.

Siguiendo en la línea de la Operación Retorno, se ha vuelto a vincular el nombre de Nolito para reforzar el plantel olívico. Quien ya perteneció a la escuadra viguesa hace unas temporadas estaría interesado en retornar, y los celtistas, ansiosos por verlo vestir la zamarra de su equipo. Precisamente fue en el Celta donde más brilló, pues en 103 partidos logró 39 goles, dejando bastantes en la retina del aficionado. Actualmente acarrea once partidos en LaLiga (dos goles) y uno en la Uefa Europa League (una asistencia).

Es el argentino Augusto Fernández otro de los ex-célticos que ha sonado para volver a enrolarse en las filas olívicas. Hoy en día es jugador del Beijing Renhe, perteneciente a la Liga CSL China, donde disputó once partidos de treinta posibles, logrando un tanto. Su equipo ha descendido como último clasificado a la segunda división, por lo que en cuanto a términos deportivos, no vería con malos ojos volver al Celta.

Saliendo de rumores de regresos, han sido relacionados varios jugadores con la mencionada entidad. Steven N’Zonzi, quien está cedido en el Galatasaray por la Roma, no vería con malos ojos volver a España. Precisamente el club turco pretende devolver al francés, algo que no convence a los aficionados celestes.

Iago Falqué es otra de las posibles incorporaciones por parte de los vigueses, pues el extremo perteneciente al Torino estaría interesado en defender el escudo del equipo de su ciudad de origen, Vigo. El jugador a penas acumula cuatro partidos debido a las lesiones, y tras haber fracasado unas negociaciones entre él y el Atalanta, ha saltado el rumor de su posible llegada al Genoa.

Por último, Víctor Camarasa. El jugador cedido por el Real Betis al Crystal Palace no está disfrutando de minutos, lo que ha provocado que corra el rumor de su posible vuelta a Sevilla, donde no se le esperaría, por lo que buscaría un nuevo destino, pues ahí aparece el Celta. Los gallegos llevan mostrando interés en el valenciano mercado tras mercado, y quién sabe si su llegada se acometerá en éste. A pesar de solo haber disputado un partido en la Premier League y otro en EFL Cup, su entrenador (Roy Hodgson) apuesta por su continuidad, pues así lo mostró ante los medios, aún que el jugador no tiene todas consigo.

Queda por ver cuales son los que acaban llegando, y si aparecen nuevos nombres en la lista de fichajes de Felipe Miñambres, pero lo que sí que parece seguro es que el cuadro vigués acudirá al mercado y no solo para mirar.

A %d blogueros les gusta esto: