Anuncios

El segundo fichaje de la UD Almería se encuentra, actualmente, tramitando su pasaporte en Europa

Leonel Di Plácido será, a falta de confirmación oficial, nuevo jugador de la UD Almería. Así lo ha confirmado su propio representante Juan Cruz Oller, quien expresó que (a día jueves 2 de enero de 2020): “entre mañana (refiriéndose al viernes) y el lunes, se cierra lo de Di Plácido al Almería. Está terminando de tramitar su pasaporte”. Cabe destacar que el jugador se encuentra en Europa para presentar su doble nacionalidad argentina e italiana y así no ocupar plaza de extracomunitario.

Se trata de un lateral diestro que puede jugar también como carrilero o extremo, por lo que puede ofrecer ambas variantes en el esquema de José María Gutiérrez, quien en los últimos partidos está optando por la defensa de tres centrales y dos carrileros. Procede de Lanús y tiene 25 años. Di Plácido se formó en la cantera del All Boys, con el que debutó en la Superliga Argentina en 2014. Más adelante, estuvo desde 2016 hasta 2017 cedido en el Atlético Tucumán, con el que participó en la Copa Libertadores. Seguidamente, fue incorporado por Lanús en verano de 2017 por unos 700.000 euros. Llegó a estar considerado para jugar con la Selección Argentina. De hecho, fue convocado para disputar el Mundial de Rusia de 2018, aunque no llegó a disputar un sólo minuto. Seguía una gran progresión hasta que sufrió una rotura de ligamentos que lo mantuvo en el dique seco durante un gran período.

Di Plácido, celebrando un gol con Lanús

A pesar de ello, en los últimos meses ha conseguido recuperar gran parte de ese nivel, por lo que llegó a sonar para clubes de gran talla como el RCD Espanyol, Beşiktaş o Villarreal C.F. Es por todo ello por lo que la UD Almería se ha fijado en él. En cuanto a los términos contractuales, se trata de un traspaso cuya cuantía no está todavía contrastada. Sin embargo, se está especulando acerca de unos 3 millones de euros por el 100% de su ficha.

Su llegada, por tanto, supondrá la casi segura baja de Romera, ya que no está gozando de muchas oportunidades desde la llegada de José María Gutiérrez y el club no va a quedarse con tres laterales diestros. Distinto sería que el fichaje haya sido efectuado con el objetivo de cubrir la posición de interior/extremo, lo cual supondría la baja de Appiah en calidad de cedido sin opción de compra a algún club interesado.

Faltará, por tanto, que se resuelva el tema de su pasaporte, así como un par de detalles en su contratación para ver a Leonel Di Plácido como nuevo jugador del conjunto rojiblanco.

Di Plácido, con la vestimenta de la Selección Argentina
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: