#Southampton || LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DEL DELANTERO DE MODA EN LA PREMIER

Danny Ings, el delantero del Southampton está realizando una temporada espectacular en la Premier League, dónde es segundo máximo realizador con 13 tantos. Pero su camino no fue nada fácil.

Tras dos operaciones de rodilla muy graves y con 27 años de edad, Danny Ings está viviendo su año en la Premier. El futbolista inglés sufrió algunas de las lesiones más dolorosas por la que puede pasar un deportista de élite: dos roturas de ligamento cruzado y una operación de menisco.

Imagen de Danny Ings tendido sobre el terreno de juego en un partido disputado en su etapa en el Liverpool.

Antes de recalar en el Southampton, Ings jugó en las cuatro categorías profesionales de Inglaterra. Tras una temporada espectacular en el Burnley dónde anotó 11 goles fichó en el año 2015 por el Liverpool, coincidiendo con la llegada al banquillo de Jürgen Klopp (entrenador que siempre se deshizo en elogios al delantero inglés por su dedicación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego).

Su etapa en el Pool comenzó con Ings jugando todos los partidos de principio de temporada, hasta que en un entrenamiento rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras más de 200 días inactivo volvió para disputar el último encuentro liguero de la 15/16.

Pero la temporada siguiente no pintaría mejor para el joven delantero británico. A pesar de tener toda la confianza de su entrenador, Ings se rompería los ligamentos de su rodilla en un encuentro de la League Cup ante el Tottenham, en octubre de 2016. Esta vez sería el turno de la rodilla derecha. Esta lesión le tuvo apartado de los campos de fútbol 11 meses, y no volvería a disputar un encuentro ¡hasta septiembre de 2017!

Con la competencia en la delantera del Liverpool en el año 2018 Danny Ings no gozó de muchas oportunidades. Seguía siendo elogiado por Klopp pero los Mané, Salah, Firmino eran los que ocupaban todas las portadas. Como curiosidad cabe destacar que anotó su primer gol tras estas lesiones graves en abril de 2018, y no marcaba con la camiseta del Liverpool desde el año 2015 (debido a todo el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de juego).

Decidió probar suerte lejos de Anfield y sin duda fue una decisión correcta. En la temporada pasada ya fue clave para el Southampton anotando siete goles. Pero este año ha sido el de su irrupción: lleva 13 tantos en 21 partidos, solamente superado por su compatriota Jamie Vardy con 17, y está por delante de los registros goleadores de delanteros de la talla de Kane o Agüero.

El buen estado de forma de Ings le hace ser una de las alternativas que puede barajar Southgate (seleccionador inglés) de cara a la lista definitiva para la Euro 2020.

Ya debutó con la absoluta inglesa en el momento de su fichaje por el Liverpool y antes de sufrir las graves lesiones en ambas rodillas.