#OviedoMálaga || REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO SIN FÚTBOL

El Real Oviedo y el Málaga CF se enfrentaban esta noche en el Estadio Municipal Carlos Tartiere en la 22 jornada de esta edición de la Liga Smartbank. Los locales se adelantarían en la primera parte, pero el Málaga recortaría distancias gracias a un penalti en el segundo periodo.

Las bajas con las que contaban ambos equipos serían las protagonistas nada más salir las alineaciones confirmadas. Destacar que por parte del Real Oviedo Javi Mier debutaba con el primer equipo, ocupando el puesto de un Borja Sánchez que comenzaría el encuentro en el banquillo debido a un proceso gripal.Junto a él uno de sus acompañantes en el centro del campo fue Edu Cortina que saldría de inicio por la baja por sanción de Tejera. El propio Cortina protagonizó una de las acciones de la primera parte, en la que tuvo que salir del terreno de juego tras una acción fortuita en la cual se lesionó (ingresó Lolo González en su lugar). Problemas para un Oviedo que veía como el Málaga estaba muy bien plantado en el terreno de juego y que era muy difícil hacerles una ocasión clara.

Hasta que en el minuto 26 Sangalli chutaría desde fuera del área después de una gran acción individual del extremo carbayón, y con ayuda de Munir (portero del Málaga CF que había sido atendido minutos previos a la jugada del gol debido a un choque con un rival, y que fue el motivo del añadido de 5 minutos al final de esta primera mitad) el balón se introdujo entre de los tres palos. 1-0 que hacía enloquecer al público azul.

El mismo Sangalli tuvo en este primer tiempo una ocasión a pase de la muerte de Ortuño que en lugar de cabecear a puerta vacía, tocaría el balón con la mano al ver que este le sobrepasaba. Fue amonestado por esta acción.

Los últimos minutos de la primera parte no cambiarían en absoluto. El balón era del Málaga y el Oviedo esperaba atrás, posicionándose bien en todo momento sin perder la marca y esperando una pérdida rival para salir en velocidad. De los visitantes destacar un tiro sin mayor peligro de Sadiku.

En la segunda parte más de lo mismo. Las faltas se sucedían y el fútbol estaba relegado a un segundo plano. Eran los visitantes los que tenían la posesión de nuevo, pero esta vez crearon ocasiones de peligro. El Oviedo también tendría dos ocasiones claras, pero los remates de Mier y Ortuño no lograron introducir el balón en el fondo de la portería.

El Málaga llegaba sin problemas al área rival y avisó con un gol de Mikel Villanueva que tras revisión del VAR sería anulado. Pocos minutos después tendría lugar la acción del penalti por mano dentro del área de Javi Mier. Sadiku sería el encargado de poner el 1-1 en el marcador.

Como era de esperar, el empate supuso un ida y vuelta continuo. Javi Benavides, hoy al mando del Real Oviedo tras la expulsión en el anterior partido de Rozada, metió a Ibra por Mier, pero el marcador no se movería.

Finalmente, ambos equipos se repartieron un punto en un partido que en el descanso tuvo la visita de los Reyes Magos. Saltaron al campo al término de la primera mitad para saludar a los aficionados.

Un punto entre dos rivales directos que se enfrentarán la próxima jornada a rivales complicados. El Málaga recibe a la Ponferradina mientras que los azules viajarán a Almería. Ambos tienen actualmente, tras este reparto de puntos, 23 y ocupan los puestos 16 y 17.