#LaLigaSantander || ANÁLISIS DE LA JORNADA 19

Acaba de finalizar la jornada 19 de La Liga Santander, la máxima competición española. Esta jornada ha dejado alguna sorpresa, pero no muchas. Una jornada pasada por los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitaron algunos campos de España. 

La jornada empezaba el viernes con doble partido, con doble empate, el Valladolid 2-2 Leganés, que se resolvió en los minutos finales con un gol de los pucelanos, posteriormente, Joaquín Fernández sacó un balón bajo palos que salvó el empate local. 

Imagen

Un pobre Sevilla se le acabó la pólvora ante un Athletic que está remontando posiciones, un empate que fue envuelto en polémicas acciones que castigaron al Sevilla, posibles penaltis, posibles expulsiones… Pero una vez acabado el partido no se cambia el marcador, cualquier queja es nula. 

El sábado fue la jornada de los que se tienen que ir a Arabia a jugar la Supercopa de España. El primer partido fue el del Valencia 1-0 Eibar con un gol de Maxi Gómez que resolvió el partido. El Madrid solventó el partido con un doblete de Varane y otro de Modric a pase de Valverde, Soria estuvo bastante mal, no tuvo su día al contrario que Courtois que salvó a los blancos. 

Un Atlético negro solventó el partido ante el Levante por 2-1, los 3 goles en 5 minutos, Oblak salvó a los rojiblancos con espectaculares paradas de todos los lados que acabó desesperando a Bardhi. Ya al final de la noche, empate a 2 en el derbi catalán. Los locales empezaron ganando pero gol de Luis Suárez y Arturo Vidal puso el 2-1, pero en el 88 Wu Lei anotó el empate definitivo. 

Ya el día más mágico del año, el día de la llegada de los reyes magos, hubo jornada, empezó con la victoria granadina sobre el Mallorca con esa derrota suma 5 partidos seguidos sin ganar y cae al descenso. Remontada del Villarreal para iniciar el año ante una Real Sociedad que fue de menos a más. 

El Alavés tuvo que dar gracias al empate ante el Betis tras numerosas paradas de Pacheco, incluido un penalti a Joaquín, y para cerrar la jornada, empate del Celta ante el Osasuna a pesar del dominio celeste. Con ese punto, los celestes salen del descenso y cae el Mallorca. 

A %d blogueros les gusta esto: