Anuncios

Ayer pudimos disfrutar de la primera parte del ranking de los 20 equipos más goleadores de la última década. Ahora, descubriremos cuáles son los equipos restantes y sus marcadores.

11: Arsenal. El equipo ‘gunner’ encabeza a los últimos de la lista gracias a sus 1077 goles en 557 partidos. Muchos jugadores dejaron huella en el club inglés como Van Persie, Henry o Fábregas.

12: Borussia Dortmund. El equipo alemán aparece en la lista con un total de 1045 goles en 486 partidos disputados. Los alemanes disfrutaron de una buena década, llegando incluso a una final de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich después de eliminar a equipos como Real Madrid o Málaga. Jugadores como Lewandoski, Reus o Hummels fueron vitales para ese logro.

13: Liverpool. El equipo británico ha ido de menos a más en esta última década. Han acabado el 2019 batiendo récords como 365 días sin ser derrotado en la Premier League, o ganando la final de la Champions en dos ocasiones consecutivas. El equipo de Jürgen Klopp suma 1038 goles en 539 partidos hasta la fecha.

14: Shakhtar Donetsk. No podía faltar en este ranking el mejor equipo ucraniano del siglo, el Shakhtar. Logrando 1027 goles en 427 partidos, los del este de Europa son un cotidiano en los sorteos de la Champions, y han llegado a tener entre sus filas a jugadores como Fred o Douglas Costa entre otros.

15: Manchester United. Los ‘Red Devils’ no han tenido una década gloriosa como la anterior, aún así, han logrado varios títulos, entre ellos una Europa League. 1011 goles en 554 partidos son los números de los ingleses.

16. Tottenham: No podía faltar en esta lista el Tottenham. A pesar de no haber conseguido prácticamente nada si hablamos de títulos, han hecho un buen final de año llegando a la final de la UEFA Champions League remontando a un fantástico Ajax en aquella histórica eliminatoria. Los números de los ‘spurs’ hasta ahora son de 998 goles en 543 encuentros.

17: Club Brujas. Al igual que el Shakhtar Donetsk, el Brujas es dueño y señor de su liga, por lo que son un habitual en los sorteos de competiciones europeas, tanto de Champions como de Europa League. Los belgas en esta década han anotado 981 goles en 524 partidos.

18: Sevilla FC. No podía faltar en este ranking el mejor equipo de la Europa League. Los andaluces consiguieron ganar tres copas de Europa ininterrumpidamente gracias a Unai Emery y sus pupilos, disputaron un total de 6 finales europeas y ganando 3 de ellas. En España son un habitual tanto en la zona alta de la tabla, como en las fases finales de la Copa del Rey, llegando en esta década a 3 finales, logrando ganar 1. Jugadores como Reyes, Ben Yedder, Banega, Palop, Kanouté, Rakitic o Lenglet han pasado por el equipo sevillano. Los números hasta ahora por el Sevilla son de 961 goles en 560 partidos.

19: Juventus. Sorprende ver a la Juventus en esta posición del ranking, pero al ser un equipo italiano, se trabaja más la defensa. Los de Turín no han podido lograr nada importante en Europa a pesar de llegar en varias ocasiones a la final de la UEFA Champions League, pero Barcelona y Real Madrid impidieron que se hiciesen campeones. Jugadores como Pirlo, Pogba, Carlos Tévez, Llorente o Buffon han pasado en esta década por sus filas. 955 tantos anotados en 523 partidos avalan a los italianos.

20: Atlético de Madrid. Sin duda el Atleti se merece estar aquí por méritos propios. El club dirigido por el Cholo Simeone dio un giro drástico a su historia con la llegada del argentino a los banquillos, consiguiendo títulos europeos y nacionales. Simeone transformó a un equipo hecho para no descender a un equipo que pueda luchar por la Champions, como se ha visto en muchas ocasiones a lo largo de esta década. Esto no sería posible sin jugadores como Oblak, Griezmann, Koke, Gabi, Courtois, Falcao, Forlán o Godín entre muchos otros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: