#ChelseaNottingham || LOS ‘BLUES’ NO FALLAN Y PASAN DE RONDA EN LA FA CUP

El Chelsea ganó por dos goles a cero ante el Nottingham Forest con una camiseta conmemorativa de su triunfo en el año 70, su primera FA CUP. Lucían una elástica ‘retro’ donde no aparecían ni patrocinadores ni sus nombres. Otra novedad de la equipación usada fue el cambio de escudo, se usó un antiguo escudo en homenaje a ese primer título.
Tras este resultado el equipo londinense pasó de ronda mientras que el conjunto de
Sabri Lamouchi quedó eliminado.

Un Chelsea repleto de suplentes no sufrió durante el encuentro. En el 6′ de la primera parte llegó el primer tanto del encuentro. Hudson-Odoi anotó un buen gol tras una impecable jugada colectiva. Minutos después el Chelsea tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero el mismo Hudson-Odoi impidió involuntariamente el gol de Pedro Rodríguez.
Stamford Bridge vivió auténticos minutos de silencio segundos después del penalti pitado a favor del Nottingham. Pero la acción fue invalidada por un fuera de juego previo y el Chelsea respiró.
En la recta final de la primera parte los ‘blues’ apretaron y optuvieron premio. Hudson-Odoi disparó a puerta y el portero despejó como pudo. Barkley aprovechó el rechace del portero para enviar el esférico al fondo de la red.

Una segunda sin goles, fue dominada por los de Lampard. Tuvieron varias ocasiones que desaprovecharon.
Los visitantes metieron gol, tras un cabezazo de Yates. Finalmente la jugada fue anulada por el VAR y el gol no subió el marcador.

Ficha técnica:

CHELSEA, 2: Caballero; James, Christensen, Tomori, Emerson; Kovacic (Mount, 69’), Barkley, Jorginho; Pedro (Lamptey, 76’), Hudson-Odoi; Batshuayi.

NOTTINGHAM FOREST, 0: Smith; Jenkinson, Dawson, Figueiredo (Benalouane, 46’), Ribeiro; Semedo (Fornah, 69’), Johnson (En-Neyah, 81’); Yates, Carvalho, Adomah; Mighten.

GOLES: 1-0, Hudson-Odoi (6’); 2-0, Barkley (33’).

ÁRBITRO: Peter Bankes. Mostró amarillas a James (65’), Yates (77’).

ESPECTADORES: 40.492 en Stamford Bridge