#BorussiaDortmund || GOTZE DEJARÁ EL DORTMUND

Hace poco más de 10 años, concretamente el día 21 de Noviembre de 2009 un joven alemán de 17 años llamado Mario Gotze debutaba en bundesliga con El Dortmund.

Canterano desde los nueve años en Dortmund se postulaba como uno de los jóvenes a seguir.

Con Klopp de entrenador, poco a poco fue cogiendo minutos hasta asentarse en el 11 inicial y ganar la liga, ganar el golden Boy entre otros y llegar a la final de Champions League con una de las mejores delanteras de la historia del club.

En la campaña 2013/2014 Mario fichaba por el eterno rival de los aurinegros, el Bayern. Eso sentó fatal al club ya que el jugador les había “traicionado”.

Después de ser el héroe en el mundial de Brasil dándole la victoria a Alemania, su nivel cayó en picado.

En el Bayern no contaba con minutos y se supo que padecía una enfermedad que le causaba mucho cansancio y le hacía engordar con mucha facilidad.

En la temporada 16/17 sin ninguna oportunidad en Múnich, el jugador volvió a Dortmund, el club que lo hizo grande para buscar volver a su nivel pero desde que llegó nunca ha dado la talla y nunca ha vuelto a ser el mismo.

A día de hoy, Gotze no es titular y sólo de vez en cuando juega algún partido. El alemán acaba contrato en Junio y el club no quiere renovarle ya que su sueldo es muy alto.

Según el diario alemán Bild, el jugador y el club no han llegado a ningún acuerdo en las diferentes reuniones que han tenido y en verano dejará el equipo de manera libre.

¿Donde creen que puede encajar Gotze? ¿Conseguirán un acuerdo antes de verano? Lo iremos contando aquí, en el señor del balón.