#MirandésRacing|| ANDUVA QUE TE EMPUJA

Se citaban tras el parón navideño el Club Deportivo Mirándes y el Real Racing Club de Santander en un partido en los que los pupilos de Andoni Iraola buscaban vengarse de ese mal sabor de boca con el que se quedaron tras perder 4-0 en la primera vuelta mientras que el conjunto santanderino buscaría cambiar la mala dinámica y de una vez por todas dar un golpe encima de la mesa.

El encuentro comenzó igualado, sin un dominador claro y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Hasta que en el minuto 14, un balón a la espalda con la defensa descolocada, Marcos André con su gran velocidad logró robar la cartera a un Alexis que a pesar de partir con ventaja, cometió siendo superado por el delantero rojillo y cometiendo un discutible penalti. Una vez más, Luca Zidane se convirtió en Santo, demostrando que no está ahí solamente por el apellido, sacando una mano impresionante en su especialidad al disparo de Álvaro Rey, que no le quedó otro remedio que lamentarse.

Tras ese arreón de esperanza el partido se volvió en un ida y vuelta, los dos equipos acumulaban llegadas pero ninguno era capaz de perforar la meta contraria. Una vez más, el Mirándes sería el que más peligro creaba y tras un cabezazo, volvía a obligar a Luca Zidane a realizar una estirada impresionante que tras tocar el balón con la yema de los dedos, el poste repelería el balón y mantendría ese 0-0 con el que nos iríamos al túnel de vestuarios.

Tras el paso por vestuarios el Racing parecía que tenía las ideas más claras, Cristóbal consiguió corregir errores y tener un equipo más sólido en campo. Pese a probar con cuatro delanteros distintos, sin contar a Rafa Tresaco que debutaba con el primer equipo durante esta temporada, el Racing continúa con sus carencias de gol y pese a las numerosas llegadas que tuvo no hubo manera de que llegara el gol de la victoria.

Ya en los minutos finales Cristóbal trató de dar aire fresco a los suyos, en un partido que deja muy tocado al equipo santanderino como a su afición dejando la permanencia a tres puntos

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS ( 4 – 2 – 3 – 1):
Limones; Franquesa, Sergio González, Odei, Carlos Julio Martínez, Malsa, Guridi, Álvaro Rey ( Iñigo Vicente 68′), Antonio Sánchez ( Álvaro Peña 76′), Merquelanz y Marcos André

REAL RACING CLUB ( 4 – 2 – 3 – 1):
Luca Zidane; Minero, Jordi Figueras, Alexis, Aitor Buñuel, Sergio Ruiz, Mario Ortiz ( Dani Toribio) Enzo Lombardo, Cejudo, Yoda ( David Carmona 89′) y Jon Ander ( Rafa Tresaco 83′)

Amonestaciones
Alexis Ruano 14′ ( Amarilla), Franquesa 54′ ( Amarilla), Malsa 80′ ( Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Smartkbank disputada en el Estadio Municipal de Anduva ante 4049 espectadores. Alrededor de 800 aficionados Verdiblancos tiñieron la grada dando un gran ambiente de fútbol por estas fechas navideñas.