#GranadaMallorca || EL GRANADA CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA (1-0) Y SUPERA SU MALA RACHA

Granada y Mallorca se medían en el Nuevo Los Cármenes a las 12:00 para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 19 de La Liga Santander.

Ambos equipos venían con necesidad de obtener los tres puntos para no alejarse de los puestos europeos y no entrar en el descenso.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el balón en propiedad del Granada que nada más empezar, comenzó a crear peligro en el área del club balear. Los minutos pasaban y el club nazarí continuaba con el esférico e indagaba en la banda derecha, donde más peligro hasta ahora estaba provocando.

Soldado dando un pase a un compañero / Fotografía: LaLiga

A los cinco minutos del inicio, el Mallorca empezó a reaccionar y gracias a Takefusa Kubo, el club balear forzó un córner con mucho peligro que no acabó en nada. Aun así, los bermellones emprendieron jugadas con daño y el juego se fue equilibrando.

El partido se iba convirtiendo en un correcalles donde ambos equipos obtenían el balón y se proyectaban en la zona contraria. Hasta ahora, ningún balón que llegaba a puerta era demasiado peligroso de atajar para los guardametas.

Jugadas verticales por parte de los rojiblancos era lo que más daño estaba provocando a los hombres de Vicente Moreno y, en una de estas, el Granada anduvo listo y Soldado dejó el balón en el punto de penalti a Ángel Montoro para que empujara el esférico y anotará el primer tanto del choque.

Montoro celebrando el primer gol del choque / Fotografía: Granada CF

Con el resultado satisfactorio para los nazaríes, los jugadores baleares intentaron encontrar el gol del empate lo antes posible. En una de estas, Germán y Raillo chocaron cabeza con cabeza y el juego quedó pausado.

El balón volvió a rodar cinco minutos después y el choque ya se convirtió en un festival de los locales. Incesantes jugadas de peligro gracias a una buena lectura del juego de los chicos de Diego Martínez hicieron que el Mallorca sufriera mucho.

El partido iba llegando al final de la primera parte y continuaba igual. El Granada generaba mucho ataque y casualmente recibía contraataques por parte de los visitantes.

Montoro, que había vuelto tras su lesión, recayó en esta y fue cambiado por Ramón Azeez en el minuto 46 del encuentro. Triste noticia para el hasta hora goleador del choque y para el club andaluz.

DESCANSO

Finalizaba la primera parte y llegábamos al ecuador del encuentro. Hasta ahora el club local continuaba por delante (1-0), gracias a un tanto de Montoro, que se marchó lesionado.

Algunos jugadores del club andaluz dialogando con el colegiado / Fotografía: LaLiga

Ambos equipos se dirigían al túnel de vestuarios para recibir las charlas de sus técnicos y descansar.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda parte y el balón era para los jugadores del Mallorca. Rápidamente generaron una falta muy peligrosa que blocó sin dificultades Rui Silva.

El Granada robaba el balón e intentaba colocarse en la zona del club balear pero finalmente no podían conseguir lo último. En una de estas, Dani Rodríguez cogió un rechace y se quedó a nada de meter un auténtico golazo por la escuadra en la portería del guardameta luso de la entidad nazarí. El empate estuvo a nada de ser una realidad.

Soldado intentando centrar un balón / Fotografía: Granada CF

El balón no tenía dueño propio y ambos equipos tenían jugadas de peligro y su respectivas réplicas. El partido estaba cada vez más igualado y la grada del Nuevo Los Cármenes mostraba el descontento respecto a la manera de pitar al árbitro tras no señalar varias jugadas a favor del conjunto local.

Saltó al campo Foulquier, que volvió a su casa tres cursos después. Se marchaba Puertas y dejaba al fichaje nazarí la banda derecha para que diera un plus de velocidad al conjunto rojiblanco.

El partido continuaba y el Mallorca cada vez estaba más cerca de la portería del Granada. El club entrenado por Diego Martínez, que se encontraba replegado, esperaba contraataques para anotar el segundo tanto y dar por resuelto el choque. Respecto al juego, se notaba mucho la ausencia de Montoro ya que el club nazarí no podía salir con tanta facilidad con el balón y en la hora de defender, en algunos momentos Azeez y Eteki se veían superados.

Puertas conduciendo el balón / Fotografía: LaLiga

El Mallorca continuaba con las constantes jugadas de peligro mientras el Granada se veía superado. Esto hacía que Rui Silva tuviera que intervenir más tras algunos fallos en la zaga defensiva. El encuentro continuaba y ya se iba llegando a los últimos minutos. El juego del partido seguía igual. En la segunda parte el choque se igualó más e incluso los bermellones tuvieron varias jugadas para empatar en encuentro.

FINAL

Final agónico en el Nuevo Los Cármenes. El Granada consiguió una nueva victoria (1-0) y rompió de la misma forma su racha negativa que estaba pasando.

Con estos tres puntos que acaba de obtener el conjunto andaluz, el Granada suma 27 puntos y se queda en la novena posición acercándose a los puestos europeos. En cambio, el Mallorca sigue con 15 puntos y en caso de que el Celta gane hoy, entraría en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

GRANADA: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva, Montoro (Azeez 46`), Eteki, Puertas (Foulquier 58` ), Machís (Vadillo 84 `), Carlos Fernández, Soldado

MALLORCA: M.Reina, Sedlar, Fran Gámez, Valjent, Raillo, Señe (A.Prats 73 `), Salva Sevilla (Febas 62` ), Kubo, Dani Rodríguez, Lago Junior (Sedlar 62 ` ), Cucho Hernández

GOLES: Montoro (1-0)

TARJETAS: AMARILLA: Montoro (GRA), Víctor Díaz (GRA), Eteki (GRA), Soldado (GRA), Azeez (GRA), Raillo (MAL)

ASISTENCIA: 16.395

ÁRBITRO: César Soto Grado

A %d blogueros les gusta esto: