#EspanyolBarça || TENSIÓN Y GOLES EN CORNELLA DEL PRAT

Se medían en el campo del Espanyol el Barcelona y los pericos en un derbi siempre movido. Ambos equipos llegaban de forma totalmente distinta al derbi los culés como lideres y el Espanyol llegaba colista con Abelardo estrenándose en el banquillo.

El duelo arrancaba con un guion distinto al esperado por todos, el Barça dominaba el esférico pero la táctica de Abelardo anulo por completo al club azulgrana. Las ocasiones eran escasas para ambos conjuntos y en una falta botada desde el lateral del área David Lopez se adelantaba a todos en un salto imperial para que el esférico besara la red de la meta hoy defendida por Neto.52B4D683-026F-4FCD-9920-38EB2D8C082E.jpeg

Con este gol saltaba la sorpresa en el encuentro el Barça llevaba un 88 de posesión pero el encuentro se le escapaba, nada cambiaba en los minutos restantes y el encuentro llego al descanso con el conjuntó perico uno arriba en el marcador.

En la reanudación Valverde sacó a Vidal por Rakitic buscando meter más fuerza al centro del campo, y le funciono, el Barça empezaba a llegar mas al área blanquiazul, tras un buen centro de Jordi Alba el delantero blaugrana Luis Suárez ponía el empate en el marcador con un buen remate de primeras. Diez minutos más tarde tras una buena jugada el recién ingresado Arturo Vidal rompía las tablas con un testarazo tras un centro de Suárez.

9E58E4A7-F155-477A-ACDA-B12CB86D19CA.jpeg

El Espanyol pese al resultado no se daba por vencido y buscaba el empate. Tras la expulsión de De Jong gano mas protagonismo en el partido hasta que en los minutos finales Wu Lei ponía las tablas en el encuentro.

1C2C3DA7-DB09-4846-8BBF-8A30E5CDD342.jpeg

Tras el gol del jugador Chino el Espanyol intentó con más fuerza llevarse la victoria, el resultado finalmente no se movió y el derbi Barcelones se saldo con tablas. Con este punto el Barça se proclama campeón de invierno y el Espanyol se llena moral para salir de los puestos de abajo.