Anuncios

Sin duda esta década de fútbol nos ha dejado grandes momentos vividos, desde el primer mundial de España, hasta las tres Champions consecutivas del Real Madrid, pasando por el quinteto del Barcelona o el triplete del Bayern de Múnich. Una década inolvidable y en la que han habido muchos goles.

Por eso, hoy en El Señor del Balón, con la ayuda de Transfermarkt, os traemos los 20 equipos más goleadores de los últimos 10 años. En este artículo veremos los 10 primeros, mientras que mañana tendremos la segunda parte:

1: FC Barcelona. El equipo culé ha sido el más goleador de la década. Con jugadores como Messi, David Villa, Suárez o Neymar, los catalanes se colocan en el primer puesto del podio. En total suman 1579 goles en 600 partidos disputados.

2: Real Madrid. El segundo puesto se lo lleva otro equipo español, en este caso el Real Madrid. El equipo blanco, que ha completado una década de ensueño, ha conseguido anotar 1483 goles en 577 partidos gracias a jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema.

3: Bayern de Múnich. El Bayern de Múnich se ha consolidado sin duda alguna en la Bundesliga alemana. Siendo campeón en la mayoría de temporadas, y siendo el mejor equipo de toda Alemania, los bávaros pudieron anotar 1359 goles en 523 gracias a los tantos entre otros de Lewandoski, Robben o Ribery.

4: Manchester City. El City es el primer equipo inglés en colocarse en este podio. Sin duda alguna han sido uno de los mejores equipos de la década gracias a la ayuda entre otros de Agüero, David Silva, De Bruyne o Kompany. Por ello en 562 partidos pudieron anotar 1270 goles.

5: Paris Saint Germain. El equipo por excelencia francés es sin duda alguna el PSG. El conjunto parisino, dominante en su país, le ha faltado fortuna en Europa, aún así han conseguido en 559 partidos 1262 goles, muchos de ellos anotados por Cavani, Ibrahimovich, Di María o Mbappé.

6: AFC Ajax. El último semi finalista de la UEFA Champions League es el equipo que mejor representa a Holanda por toda a Europa. Sus 1172 goles en 500 partidos lo confirman, y su buen papel en la pasada edición de La Liga de Campeones, más aún.

7: Benfica. El equipo lisboeta es el primer equipo portugués en aparecer en esta lista. Y es que, gracias a los 1160 goles anotados en 537 partidos pueden aparecer en esta lista. Los portugueses han disputado varias finales de Europa League, ante Chelsea y Sevilla, pero no han conseguido vencer en ninguna de ellas.

8. Chelsea. El Chelsea es el segundo equipo inglés de este ranking. Los ingleses sin duda han tenido una buena década, logrando incluso ganar una UEFA Champions League, ante el Bayern Munich. Sus 1153 goles en 571 los avalan en ser uno de los mejores equipos del país británico.

9. Oporto. El segundo equipo portugués en aparecer en esta lista es el Oporto. Los ‘dragones’ han sabido llevar el nombre de su país por todo lo alto en Europa, con grandes jugadores como Falcao, Hulk, James o Fernando. En 523 partidos han conseguido 1123 goles.

10. PSV Eindhoven. Los holandeses, de los 9 equipos nombrados anteriormente, son los que más goles han conseguido en menos partidos disputados, ya que en 476 partidos han llegado a anotar 1107 tantos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: