#AlavésBetis || EMPATE DURO EN MENDIZORROTZA

Alavés y Real Betis han terminado su último partido de la primera vuelta con empate (1-1) en el marcador, una igualada que deja insatisfecho a ambos conjuntos.

Los dos técnicos, en el alambre de sus puestos, apostaron por el atrevimiento. Garitano formó con un 4-4-2 con Wakaso y Manu García en el medio del campo, mientras que Lucas Pérez y Joselu serían los encargados de llevar el gol a la portería defendida por Joel. Rubí por su parte sorprendió a todos cuando salió con Borja Iglesias en ataque en lugar de Loren Morón, y la flamante nueva incorporación del equipo visitante, Carles Aleñá, se quedaba en el banquillo.

Foto propiedad del Real Betis

Un Alavés buscando la ansiada victoria salió con fuerza en los primeros minutos del partido,  dominando el balón y habiendo que el Betis tuviera que esperar su oportunidad a la contra. Pronto se adelantaron los vascos, por mediación de un ex-sevillista como es Aleix Vidal. Jugada muy bien cosida por Joselu, Lucas Pérez y el propio Vidal que combina con un zapatazo imparable a la izquierda de Joel. El Real Betis acusó el gol en contra y estuvo varios minutos desaparecido del terreno de juego, aguantando las embestidas de los de Garitano que buscaban el segundo tanto para asegurarse la victoria. Pero, poco a poco, el Betis se fue despertando y empezó a gozar de buenas oportunidades nacidas de las botas de Fekir. El francés fue el mejor de los suyos en la primera mitad y tuvo una gran ocasión ante Pacheco para poner la igualada en el marcador, pero su remate ajustado se marchó rozando el poste.

Pero sin duda, la ocasión más clara para los sevillanos en el primer tiempo fue un penalti provocado por un Fekir mágico que provocó un choque con Rubén Duarte. Mateu Lahoz señaló penalti en primera instancia, y después de mirar el VAR, volvió a señalarlo. Se encargó de transformarlo Joaquín, pero el gaditano falló la pena máxima tras una gran parada del portero local que le adivinó las intenciones. El partido se volvió bronco con amarillas para Rubén Duarte, Ximo Navarro y Manu García, por parte bética Canales fue sancionado con tarjeta amarilla.

Ya en la segunda mitad, volvió Fekir a tener una nueva oportunidad, con un gran pase de Canales al área se quedó solo el ex del Olympique de Lyon, pero su remate se marchó de nuevo fuera de portería. El Alavés ahora era quien tenía más dificultades a la hora de atacar y defender, y el Betis llegaba con bastante frecuencia a la meta defendida por Pacheco. En el minuto 53′ tendría de nuevo el equipo andaluz una nueva oportunidad de adelantarse en el marcador, pero un flojo remate de Joaquín impidió el tengo bético. Y el que avisa no es traidor, el Betis aprovechó su buen arranque de la segunda mitad y la pasividad defensiva del Alavés para hacer el empate por medio de Emerson de Souza. Gran remate de cabeza del brasileño a centro de Fekir que culminaba con el empate del Real Betis.

Foto propiedad del Real Betis

Movía piezas en el terreno de juego Asier Garitano, ya que su equipo contaba con seis sancionados en el césped, por lo que Martín Aguirregabiria sustituyó a Ximo Navarro, quien fue amonestado en la primera mitad. Rubí por su parte daba entrada a Diego Láinez en detrimento del recién renovado Joaquín Sánchez.

El partido se iba durmiendo poco a poco y solo el Betis proponía algo de juego al partido, con la banda derecha del Alavés una autopista para el lateral izquierdo de los visitantes Alex Moreno. Sin embargo, una expulsión en el minuto 78′ de Zou Feddal tras una falta sobre Lucas Pérez hizo que el Alavés pudiese tener una buena oportunidad de buscar el segunda tanto del encuentro para los suyos y poder empezar el año con victoria. Rubí de nuevo decidió mover el banquillo y decidió dar entrada a Aleñá, que debutaba con la elástica verdiblanca, por Nabil  Fekir, mientras que Pere Pons sustituyó a Aleix Vidal por parte de los blanquiazules.

Para intentar llevarse los 3 puntos, Loren ingresó al terreno de juego, al igual que Burke, un jugador rápido en banda, por Wakaso. El Alavés, que a pesar de tener ventaja por la expulsión de Feddal, no buscó la meta de Joel y dio signos de conformarse con el empate.

Foto propiedad del Real Betis