#ValenciaEibar || VICTORIA POR LA MÍNIMA EN MESTALLA

Valencia y Eibar se citaban esta mañana en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander que abría para los dos equipos la segunda vuelta de la competición.

Los locales necesitaban hacerse con los tres puntos para poder colocarse provisionalmente en puestos de Europa League mientras que los vascos iban con el objetivo de distanciarse aún más de la zona de descenso.

Empezó el partido bastante igualado, aunque rápidamente el Eibar presionaba cada vez más hasta el punto llegar a incomodar al conjunto valenciano. Sin embargo, los blanquinegros no tardaron en reaccionar y en el minuto 13 pudieron haberse adelantado, pero el VAR intervino y anuló un disparo de Maxi Gómez que acabó en el fondo de las mallas.

Los dos equipos tuvieron alguna ocasión que otra hasta que en el minuto 28 el Maxi Gómez anotó esta vez sí un gol gracias a un cabezazo a un balón centrado por Wass. El Valencia dominaba claramente el juego, pero no fue capaz de anotar otro gol antes de que concluyeran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fuente: LaLiga

Los azulgranas se crecieron en el comienzo la segunda parte y a punto estuvieron de poner el empate el marcador, pero la zaga local lo impidió en varias ocasiones. Los valencianos poco a poco terminaron controlando el partido, aunque el Eibar demostraba de vez en cuando que no se rendía.

La polémica llegó en el minuto 60, cuando un defensa del equipo vasco toca el balón con la mano, pero ni el árbitro ni el VAR señaló penalti y después de algunas quejas se reanudó el juego con normalidad. Los locales pudieron ampliar la ventaja sobre todo en la recta final del encuentro en más de una ocasión, pero perdonaron lo suficiente como para no hacerlo.

Finalmente, el colegiado pitó el final del partido poco después de sacar la primera y única tarjeta roja, en este caso al azulgrana Oliveira que, tras una patada sobre Parejo, vio la segunda amarilla.

Con el resultado final de Valencia 1 – 0 Eibar, los locales se colocan en el sexto puesto que les clasifica provisionalmente para la Europa League, mientras que los visitantes se mantienen en la decimosexta posición, a una distancia de cinco puntos sobre el descenso, aunque esta depende de la actuación de los demás equipos en esta jornada.

Ficha técnica:

Valencia CF: Domènech; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin (Cheryshev, 89′), Parejo, Soler, Ferran, Rodrigo (Kondogbia, 83′), Maxi Gómez (Gameiro, 71′).

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León, Edu Expósito, Sergio Álvarez (Atienza, 65′), Inui (De Blasis, 71′); Charles (Quique González, 82′), Sergi Enrich.

Estadio de Mestalla

A %d blogueros les gusta esto: