#TenerifeAlbacete || A COMENZAR UN AÑO MEJOR QUE EL FINAL DEL AÑO ANTERIOR

Se citaban en la primera jornada del año 2020  en el Heliodoro Rodríguez  a las 18h. El  CD Tenerife  y el Albacete Balompié. El conjunto local llegaba en una situación muy delicada ya que tras 21 jornadas de liga ocupaba el puesto 20 de la clasificación y necesitaba los tres punto como el comer para intentar salir de las posiciones de descenso lo antes posible, y en cuanto al conjunto manchego  los necesitaba para acercarse a puestos de play-off, ya que a pesar de tener un partido menos ocupa la decimotercera posición y  está a 6 puntos de la sexta plaza.

La primera parte dejaba un claro dominio del conjunto tinerfeño sobre el Albacete. El Tenerife aprovechó  mejor sus oportunidades  pero, a pesar de que el Alba las tuvo para empatar se fue al descanso por debajo en el marcador (2-0)

Este dominio daba sus frutos, y conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 10 con el gol del canterano Jorge, pero este único gol no iba ser suficiente para el Tenerife que anotaría otro gol más, en el minuto 45´ Suso.

El Albacete llegaba al descanso bajo la presión de remontar el resultado y conseguir puntuar en este partido tan difícil.

En la segunda mitad el Albacete a pesar del resultado no tiró la toalla y fue a por el partido, hubo igualdad en cuanto a la posesión con muy poca superioridad por parte del conjunto manchego.

 Tras varios minutos del inicio de la segunda mitad el conjunto local anotaba su tercer por parte de D. Gómez, con este gol dejaba sentenciado el partido, pero el Alba no se dio por vencido y tras la entrada de Rei Manaj el Albacete anotó dos goles para meterse en el partido, pero tan solo cuando faltaban unos minutos Álex Muñoz anotaba el cuarto y definitivo gol que le daba los tres puntos al Tenerife.

Una vez concluido este partido el CD Tenerife conseguía salir de los puestos de descenso y  ocupar la decimoséptima plaza en la clasificación a expensas de otros partidos  y el Albacete Balompié ocupa la decimotercera posición a pesar de tener un partido menos.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Tenerife: Hernández; Pérez; Carlos Ruiz; Alberto; A. Muñoz; Suso; Milla; Aitor; Elliot; Jorge y D. Gómez.,

Albacete: Tomeu; Fran García; Arroyo; Benito; Caro; Olabe; Azamoum; Ojeda; pedro Sánchez; Zouzlia y Fuster,

Cambios:  

Tenerife: Entra en el minuto 72´ Undabarrena y sale Jorge, entra en el minuto 75´Moore y sale Suso y entra en el minuto  84´Javi y sale Elliot.

Albacete: Entra Barri en el minuto 45´y sale Fran García, entra en el minuto 64´Manaj y sale Fuster y entra  en el minuto 81´Susaeta y sale Ojeda.

Amonestaciones: Recibieron tarjeta por parte del Tenerife Carlos Ruiz y por parte del Albacete Olabe y Benito.

Goles: Gol de Jorge (Tenerife) 10´, gol de Suso (Tenerife) 45´, gol de D. Gómez (Tenerife) 53´, gol de Manaj (Albacete) 68´, gol de Ojeda (Albacete) 71´ y gol de A. Muñoz (Tenerife) 82´.