#SevillaFC || UN SEVILLA DISTINTO CUANDO JUEGA EN CASA

El Sevilla cerró ayer su particular vuelta de esta Liga 19/20 con un empate en casa ante el Athletic por 1-1. Los chicos de Lopetegui merecieron algo más que un empate, por lo que sabe a poco este punto conseguido ante los vascos, aunque los leones no lo pusieron fácil desde el primer minuto de juego.

Pero lo realmente sorprendente de esta primera vuelta son los puntos que han ido dejando atrás los de Nervión cuando juegan en su feudo, ya que, de 27 puntos posibles en los partidos de casa, han conseguido 15 de ellos. No son malos números, pero teniendo en cuenta el potencial que siempre ha mostrado el Sevilla en casa, extraña esta situación, aunque ya le han visitado grandes rivales como Real Madrid, Atlético de Madrid o la Real Sociedad. En total, 4 victorias (Real Sociedad, Levante, Getafe y Leganés), 3 empates (Celta, Atlético y Athletic) y 2 derrotas (Real Madrid y Villarreal) en 9 partidos disputados en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Si hablamos de goles, el conjunto andaluz ha conseguido anotar 11 goles a favor en su estadio, mientras que ha encajado 8 tantos en contra. Siguen sin ser malos números, pero no son los números esperados por un equipo como el Sevilla FC. Lo que si se puede sacar en conclusión, es que en casa el equipo se debe mostrar más sólido, sobre todo en ataque, ya que, a pesar de gozar de buenas oportunidades, no las acaba materializando, como pudimos ver ayer ante el Athletic. Monchi tiene trabajo por delante en este mercado de invierno para buscar jugadores que den ese gol que le falta al Sevilla, ya sean delanteros, extremos o incluso mediapuntas.

También es cierto que los delanteros actuales del equipo, De Jong, Chicharito y Dabbur, no han rendido como se esperaba. Entre los 3 suman 3 goles, dos del holandés y uno del mexicano. El israelí por su parte casi ni tiene oportunidad en competición doméstica. Caso muy distinto al que vimos el año pasado, ya que Ben Yedder y André Silva a estas alturas ya llevaban 18 goles anotados entre los dos.

En Europa League ocurre todo lo contrario, aunque es cierto de que los equipos que han visitado el Sánchez-Pizjuán en esta temporada hasta el momento en competiciones europeas no han sido grandes conjuntos, el Sevilla sí ha conseguido ganar a todos ellos, imponiendo un juego demoledor y anotando varios goles, por ejemplo ante el Dudelange.

Como hemos mencionado antes, Monchi y Julen Lopetegui tiene un arduo trabajo por delante para encontrar a esos jugadores que le den al Sevilla el gol y la pegada que tanto echan en falta los aficionados.