#RealOviedoMalaga || AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Real Oviedo y Málaga se verán las caras mañana, día 5 de enero, en la jornada número 22 de LaLigaSmartBank. El partido se disputará a las 21:00h en el Carlos Tartiere.

REAL OVIEDO – SÓLO PENSAR EN LA SEGUNDA VUELTA

Tras un inicio pésimo, el conjunto asturiano consiguió terminar la primera vuelta fuera del descenso. El técnico Javi Rozada comentó en la previa del partido que sólo mirarán la clasificación de la segunda vuelta en el vestuario, ya que para ellos mañana comienza una nueva Liga.

Los números en casa esta temporada están siendo muy bajos, ya que sólo han logrado doce puntos y son el sexto peor local de la categoría. Cifras muy bajas para un equipo que es reconocido por ser un buen local, donde muy pocos equipos conseguían sacar puntos.

El Real Oviedo llega al encuentro de mañana con una racha en la que ha conseguido siete de los últimos quince puntos. Una racha regular, pero que no le vale al conjunto asturiano, el cual tiene como objetivo alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

El conjunto oviedista tiene la baja de Saúl Berjón, al cual le falta poco para volver con el grupo. Diegui tampoco llegará al encuentro, ya que recibió un fuerte golpe en la espinilla durante la semana y no se prevé que entre en la convocatoria, aunque de estar sano tampoco se preveía que entrase, ya que es un jugador que no entra en los planes de Rozada.

También serán baja por sanción Arribas y Tejera. El madrileño tendrá que cumplir sanción tras recibir en El Sardinero la quinta amarilla de la temporada; mientras que el catalán tendrá que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Santander.

La incógnita será si Javi Fernández finalmente llega al partido o no. El técnico Javi Rozada no era muy optimista en este tema, por lo que habrá que esperar mañana por la mañana a la convocatoria del club para saber si podrá jugar.

MÁLAGA – PARTIDO VITAL EN HORAS BAJAS

El Málaga llega a este partido en una situación muy débil. La primera vuelta de esta temporada para los andaluces está siendo igual que para los asturianos, para olvidar. De hecho, ambos conjuntos han sumado los mismos puntos en la primera vuelta, 22.

Los números del Málaga fuera de casa dejan bastante que desear. Han logrado diez puntos y son, junto a Ponferradina, Sporting y Real Oviedo, los quintos peores visitantes de la categoría. Un Málaga que el año pasado acabó siendo un gran bloque que conseguía sumar fuera de casa bastante más de lo que ha hecho este año.

El Málaga ha cosechado siete de los últimos quince puntos, al igual que su próximo rival. Pero, en el caso de los andaluces llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, cosa que el Real Oviedo no ha logrado.

Los de Víctor Sánchez llegan muy tocados a este encuentro, ya que tienen cinco bajas para el partido de mañana: Keko, Juankar, Lombán y Adrián. En el caso de Adrián, Keko y Lombán son lesiones lo que impiden sus presencias en el partido de mañana. Los dos últimos se espera que a mediados de mes estén listos, mientras que Keko ha estado entrenando esta semana al margen del grupo. Juankar, por sus parte, tendrá que cumplir sanción esta jornada por acumulación de tarjetas.

Hay que tener en cuenta que el Málaga sólo tiene 17 fichas profesionales esta temporada por los problemas con el límite salarial (lo tienen sobrepasado y necesitan vender y sólo pueden fichar asumiendo que los jugadores cobren lo mínimo estipulado por LaLiga).

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Los últimos siete enfrentamientos entre estos equipos nos dejan un balance favorable para el conjunto malaguista. Tres victorias del Málaga, tres empates y una victoria del Oviedo es el balance global.

El balance de los últimos 3 partidos disputados en territorio asturiano inclina la balanza mínimamente hacia los asturianos. Una victoria del Oviedo y dos empates es el global en territorio asturiano.

CONCLUSIÓN

Real Oviedo y Málaga llegan en horas bajas a este encuentro por la situación que están pasando ambos tras una primera vuelta donde han dejado mucho que desear.

El Málaga es el más afectados por los problemas con el tope salarial y sus cinco bajas que hacen que viaje con sólo doce jugadores con ficha del primer equipo a Oviedo.

El Real Oviedo por su parte tiene bajas importantes como son las de Tejera, Arribas y Berjón; además de una baja de un jugador como Diegui que apenas cuenta y la incógnita de si Javi Fernández llega para sustituir a Arribas.