#MirandésRacing || EL RACING BUSCA REACCIONAR EN ANDUVA

Comienza la segunda vuelta y, con ella, nuevas sensaciones para los equipos necesitados. El parón navideño y el mercado de invierno son, sin duda alguna, la compensación idónea a la dura primera vuelta que han sufrido algunos conjuntos como el Real Racing Club.

El bloque cántabro, azotado por la tormenta formada en torno al rendimiento deportivo y a los rumores sobre la figura de Chuti Molina, su director deportivo, de quien se dice que ha tenido alguna disputa con Cristóbal Parralo, se ha puesto manos a la obra desde el principio. La llegada inminente de Manu Hernando, procedente del Castilla, y un descanso placentero aportarán nuevos aires a la parroquia racinguista en vista de unos meses que se antojan complicados.

Las estadísticas, sin embargo, no invitan a la preocupación. Cerca de 600 aficionados verdiblancos llevarán en volandas a su equipo en un estadio que se les da especialmente bien. Exceptuando la victoria mirandesista por 2-0 en aquella famosa eliminatoria de Copa del Rey del 2012, todas las visitas oficiales del Racing a Anduva durante el actual siglo se han saldado con, como mínimo, un punto viajando a Santander. 0-1 en la 2012/13, 0-2 en la 2014/15, 0-1 en la 2017/18, y empate 1-1 la temporada pasada, además de la victoria en Copa por 0-1. En total, cuatro victorias cántabras, un empate y una victoria castellana.

También se vieron las caras el siglo pasado. Los resultados favorecen aún más los datos históricos. Victorias del Racing por 0-2 en la 1947/48 y 0-1 en la 1990/91. El Estadio Municipal de Anduva es el lugar perfecto para el lavado de cara que busca el grupo dirigido por Cristóbal Parralo.

Un Cristóbal Parralo que ha sorprendido en su convocatoria incorporando a Rafa Tresaco, jugador del filial. Moi Delgado, Kitoko, Nkaka, Barral, Cayarga, Óscar Gil y Nuha -quien parece tener todas las papeletas para salir- no han entrado en la lista de convocados.

El Mirandés quiere ratificar su magnífica primera vuelta. Sin embargo, la apertura del mercado invernal posibilita la salida de algunos jugadores importantes. La posible salida de futbolistas clave como Álvaro Rey o Mickäel Malsa, sobre los que ya han mostrado interés algunos equipos importantes, haría bastante daño a los jabatos. Además, se mantiene la incógnita sobre el efecto que puede acarrear la ausencia de fútbol sobre un bloque que venía enrachado. La tarea, desde luego, no será sencilla.

Como de costumbre, se desconoce la convocatoria de Andoni Iraola, pero todo hace presentir que dispone de todas las piezas y saldrá con su once de gala.

Horario: Sábado 4 de enero. 20:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Arcediano Monescillo (comité manchego).