#LugoAlmería || MEJOR COMIENZO DE AÑO, IMPOSIBLE

Darwin Núñez y Juan Muñoz firman un partido inolvidable para empezar la segunda vuelta

C.D. Lugo y U.D. Almería se citaban en el Anxo Carro en busca de una victoria. Por parte de los locales, para estrenarse con tres puntos a las órdenes de su nuevo técnico, Curro Torres, y así lograr alejarse de los puestos de descenso. Por otro lado, los indálicos trataban de hacerse con otro triunfo para recortar distancias con el líder y con los rivales directos por el ascenso, y así olvidar el mal partido disputado ante la S.D. Ponferradina en el último encuentro del año 2019.

Darwin Núñez, regateando a un rival

DARWIN NÚÑEZ – JUAN MUÑOZ: UNA PAREJA LETAL

Comenzaba el encuentro con un Almería que se plantaba en el campo con defensa de tres centrales para mejorar tanto la salida de balón como los problemas en cuanto a goles encajados (8 tantos en los últimos 3 encuentros). Sin embargo, el cuadro local no pareció darle importancia y comenzó a asediar la meta defendida por Fernando mediante balones a la espalda de la zaga y centros laterales.

A pesar del ímpetu lucense, el primer tanto llegaría por parte del club andaluz. Corría el minuto 10 de la primera parte cuando una pérdida de balón en el centro del campo por parte de los gallegos fue aprovechada por un incombustible Juan Muñoz, quien enviaría un pase en profundidad medido hacia el charrúa. Conclusión: Definición perfecta ante Cantero y 1-0 en el marcador en el primer disparo a puerta del partido.

Petrović despeja un balón de cabeza

Ya pasado el cuarto de hora, el club local se vio obligado a sustituir a Canella por Leuko tras unas molestias de las cuales todavía no poseemos información. Seguía intentándolo el Lugo con múltiples ocasiones y el Almería se aferraba al contraataque que tan bien le estaba yendo. Primero con centros laterales, luego con un disparo mordido de Álex López que se envenenó y tuvo que detener Fernando bajo palos y, finalmente, un córner a remate de Josete que sacó Darwin bajo palos con el muslo. Sin duda, el club local apretaba y de qué manera en el estreno de un Curro Torres que le estaba cambiando la cara al equipo (o eso parecía).

A eso se sumaba la falta de contundencia defensiva de un Almería que jugaba solo con un central puro ante las lesiones de Juan Ibiza y Owona (veremos si pasa por el quirófano por un líquido en la rodilla), y Ozornwafor que no cuenta mucho para José María Gutiérrez. Muy probablemente ficharán en el mercado invernal un zaguero.

Ya al final de la primera parte, el Lugo siguió intentándolo. Sin embargo, los nervios defensivos le jugaron una mala pasada. Tal fue así, que realizaron una falta peligrosa al borde de su área. La colocó Juan Muñoz y la mandó directa al travesaño. A pesar de ello, no sería la última ocasión de la que gozaría el utrerano antes del descanso: gran jugada ofensiva del cuadro almeriense que tocaba rápido y, tras un rebote muerto en el área, apareció el delantero sevillano para rematar y poner el 0-2 en el marcador. Cabe recalcar que no se trata de fuera de juego (aunque el VAR estuvo revisándolo), ya que el balón viene de un intento de despeje de Josete, lo que hace que la posición irregular de Juan Muñoz no se tenga en cuenta.

Cristian Herrera defiende un balón ante Petrović

LAS VACACIONES NAVIDEÑAS SIENTAN MUY BIEN

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto rojiblanco trató de tener mayor presencia en ataque. Y lo consiguió. Aunque el Lugo tenía el balón, no gozaba de las ocasiones que sí tenían los visitantes. De hecho, en el minuto 60, se quedaron Juan Muñoz y Darwin Núñez en una contra de dos contra dos, donde el utrerano eligió bien (ya no es noticia) y le sirvió el balón al charrúa, que se marchó con un regate de Cantero y remató a puerta vacía lo que era la sentencia.

Además, Seoane tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias. Fue sustituido por Jaume Grau. Nada más ingresar en el terreno de juego, el propio Jaume tuvo una gran ocasión de gol que se marchó alto cuando lo tenía todo para acortar distancias.

Se machó Juan Muñoz por Vada y comenzaron a dibujar una especie de 5-3-1-1. Esto le dio más verticalidad al Almería que, después de dos grandes ocasiones repelidas con sendos paradones del meta lucense, consiguió el cuarto de Lazo quien pidió perdón a su ex afición. Por si fuera poco, fue sustituido (por Appiah) y ovacionado por los propios hinchas gallegos.

Darwin Núñez marca el tercer gol

Ya en los minutos finales, anularon un gol al conjunto local por claro fuera de juego de Tete Morente (recién ingresado en el campo) y los números hablaban por sí solos: 6 fueras de juego del Lugo frente a 0 del Almería y tan solo 1 remate a puerta frente a 7. Acabó el encuentro con la portería a cero, cuatro goles a favor y grandes sensaciones de cara al año 2020 para el equipo dirigido por José María Gutiérrez.

Con esta derrota, el C.D. Lugo se sitúa con 22 puntos en la vigésima posición de la tabla empatados a puntos con la salvación. Por su parte, la U.D. Almería se coloca con el triunfo con 39 puntos, a 5 del líder y con 4 de ventaja sobre el tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA: C.D. LUGO 0 U.D. ALMERÍA 4

C.D. LUGO: Cantero, Campabadal, Josete, José Carlos, Canella (Leuko 20’), Álex López, Carlos Pita, Seoane (Jaume Grau 61’), Iriome (Tete Morente 55’), Manu Barreiro y Herrera.

U.D. ALMERÍA: Fernando, Balliu, Maras, Petrović, Martos, Jonathan Silva, Aguza, De la Hoz, Lazo (Appiah 70’), Juan Muñoz (Vada 63’) y Darwin Núñez (Sekou 82’).

GOL(ES): Darwin Núñez (10’) tras un gran pase de Juan Muñoz, Juan Muñoz tras un rebote en el área, Darwin Núñez (60’) tras regatear a Cantero, Lazo (67’) con un rechace en la frontal.

AMONESTADOS: Martos (28’), Campabadal (57’) y Leuko (84’).

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

ESTADIO: Anxo Carro.

ASISTENCIA: 3070 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: