#ValladolidLeganés || LLENO POR LA SALVACIÓN EN ZORRILLA

Vuelve el fútbol a Zorrilla y con ello la Liga Santander tras el parón navideño. Real Valladolid y Leganés cogerán el testigo de abrir este nuevo año futbolístico con un partido por todo lo alto en cuanto a objetivos de cada equipo. La lucha por la permanencia se juega en el José Zorrilla desde las 19:00 horas (Movistar LALIGA).

Momento de hacer brecha

Con seis puntos de ventaja como está el Real Valladolid sobre el descenso y jugando en su feudo, donde solo ha perdido un partido en toda la temporada (vs Sevilla FC), se antoja como un partido clave para el devenir de la temporada de ambos conjuntos. Aunque los blanquivioletas no lleguen en su mejor momento, en cuanto a resultados, llevan dos meses sin ganar (3 de noviembre vs RCD Mallorca) estarán arropados por su afición en un Zorrilla que colgó el cartel “no hay billetes”.

Sergio González catalogó el encuentro como “importante, pero no definitivo”. Además, en la ultima rueda de prensa del técnico catalán confirmo que espera ver un Pucela con algunos matices a los que nos tiene acostumbrado.

La convocatoria no varía con respecto a los 18 jugadores que se enfrentaron al Valencia hace 13 días. Sin novedades, todavía ausente estará Nacho y también, pese a que el canterano Corral haya estado en boca de todos hasta último momento, jugará con el filial.

El mejor momento

Los pepineros llegan a Valladolid en, seguramente, su mejor momento de la temporada con tres partidos consecutivos sin perder en Liga. Dato que confirma la mejoría del equipo desde la llegada al banquillo del “vasco” Aguirre.

Partido de exigencia máxima para los madrileños, ya que en caso de conseguir la victoria podrían situarse fuera del descenso. Para ello, contaran con un Braithwite y En-Nesyri en un buen momento, serán el bastón en el que se apoya su equipo.

En convocatoria, 18 jugadores viajaron en la tarde noche del jueves a la capital castellana, con especial atención a los recibimientos que puedan recibir el exblanquivioleta, José Arnaiz y el “Pichu” Cuéllar, quien estuvo muy cerca de firmar por el Pucela el pasado verano. Los pepineros no estarán solos, y hasta 600 aficionados acompañarán al equipo en el primer encuentro del nuevo año.

Final anticipada

Con el José Zorrila como en sus mejores galas y en juego la supervivencia de ambos elencos, el partido tiene todos los ingredientes para estar atento de lo que ocurra entre Real Valladolid y CD Leganés. Una final, con todas las letras.