#SevillaFCAthletic || LUCHANDO PARA NO OBTENER LO QUERIDO

En el día de hoy, se ha disputado el encuentro que enfrentando al Sevilla FC contra el Athletic de Bilbao, un partido de alto riesgo en el que el objetivo de ambos equipo es salir del seudo con la victoria por delante.

Tanto es así que se ha vivido una primera parte vibrante de ocasiones por ambos equipos y diversas paradas por numerosas faltas, cuyo único objetivo era parar al jugador rival para que no se adentrase en el área. La primera más importante la tuvo Ever Banega en sus pies en el minuto 10, aunque se marchó rozando el larguero de Unai Simón.

Pronto llegaría el gol del equipo visitante, en este caso de Ander Capa que aprovechó un lanzamiento de falta que pillo desprevenido al Sevilla y que tras un perfecto tiro de exterior, puso el primero en las mallas de Tomás Vaclik en el minuto 15. Un palo, que el Sevilla supo afrontar con entereza y salir adelante y no quedarse atrás

González – González, un “ya” conocido por el feudo sevillista, y encargado de arbitrar el encuentro, tuvo sus más y sus menos con la afición sevillista, tras varias decisión erróneas por parte del arbitro del comite Castellano – Leonés.

Dentro de la lista de apercibidos por el Sevilla FC para el próximo choque, no se encuentra Daniel Carriço que recibió amarilla tras una acción con Raúl García.

El equipo hispalense, que lo seguía intentando pero que no encontraba la forma de irse al descanso con el empate en el marcador tras una nueva ocasión de Joan Jordán en el minuto 35.

Se llegó al descanso con el mismo resultado, un 0-1 para el conjunto visitante que supo defender sus ideas a pesar del buen juego de ambos equipos.

El Sevilla quiso en la segunda parte revertir la situación y quitó a Carriço y Oliver por Escudero y De Jong para meter dos puntas en juego y poder abrir el marcador.

Tanto es así que la primera ocasión del Sevilla fue apena segundos después del inicio pero un buen rechace por parte de Ander Capa le quitó la ilusión a los hispalenses de empatar a las primeras de cambio.

La segunda parte parecía que iba a ser igual de vibrante, el conjunto bizkaino consigió marcar el segundo gol de la mano de Kodro, pero que fue anulado por fuera de juego y revisado por la sala VAR

Un Sevilla diferente tácticamente y que ha querido llevarse el partido a su terreno, obtuvo dos jugadas privilegiadas, un tiro de De Jong que acabó en el palo tras un magnífico de Lucas Ocampos, aunque poco después el argentino volvió al ataque con un nuevo tiro que acabó en gol en propia meta de Nuñez, dando el 1-1 en el marcador.

El encuentro seguía con opciones por ambos equipos, es por eso que Garitano quiso quitar a Kodro por Villalibre y a Williams por Unai López para darle más abertura al juego.

Por parte de Lopetegui, iniciaría el tercer y último cambio del encuentro para conseguir ese ansiado gol por parte de los jugadores y de la afición y sacar a domicilio esos 3 valiosos puntos para cerrar una gran primera vuelta. Se sentaría en el banquillo Munir dando paso a Franco Vázquez.

El partido a punto de finalizar, las ocasiones seguían siendo continuas pero el gol no quería hacerse ver. Vibrante hasta el final y con sabor a dejar un empate amargo en el Pizjuán.

Finaliza el encuentro, un empate inmerecido por ambos equipos que han luchado hasta el final y cerrando una primera vuelta estupenda por parte del conjunto hispalense y con una mala racha por parte del conjunto bizkaino fuera de su templo.

A %d blogueros les gusta esto: