#LeganésValladolid || LA LIGA VUELVE POR TODO LO ALTO

Valladolid y Leganés firmaron un empate a dos en el partido inaugural del 2020. En el que los pepineros se adelantaron en dos ocasiones. Pero Unal fue el héroe de los locales con un doblete para evitar que el Leganés les recorte distancia en la clasificación.

El partido comenzó con mucha intensidad. Y varias ocasiones, la primera fue para el central nigeriano de Omeruo que remató por encima del larguero tras una buena jugada de Óscar Rodríguez.

El gol llegó dos minutos después tras una carrera por la banda de En Nesyri tras un balón profundo de Roque Mesa y finalizó de una forma excepcional del danés Braithwaite.

Poco después empató el Valladolid con un gol de Enes Unal tras un buen control y pase de Sergi Guardiola. El central Awaziem se durmió y el Leganés lo pagó.

Ante la ausencia de tarjetas amarillas el partido se fue afeando con entradas en el centro del campo. Antes de la media hora ya se habían pitado doce faltas.

El Leganés volvió a adelantarse con un muy buen gol de Roque Mesa para estrenarse como goleador con la elástica pepinera.

Braithwaite con dos muy buenas galopadas creó dos muy buenas ocasiones para los primeros, la primera acabó en un posible penalti y la segunda en una muy buena intervención de Cuéllar. Que fue muy pitado por la afición del Valladolid por su fallido fichaje este verano.

El Valladolid estuvo remando a contracorriente durante toda la primera parte, casi todo el peligro para la zaga pepinera venía del delantero Sergi Guardiola que completó unos cuarentena y cinco minutos muy completos superando en todo momento a los dos centrales nigerianos.

El Valladolid con diez minutos cumplidos de la segunda mitad realizó dos cambios para modificar el planteamiento del partido y así hacer más daño a los madrileños.

Poco antes del minuto setenta el partido se tuvo que parar por unas molestias en la pierna de Cuéllar. Poco antes Alcaraz recibió una tarjeta amarilla por agarrar a Braithwaite que se movía como un ratón entre la defensa vallisoletana.

Tras una buena jugada combinatoria de los locales el turco Unal estuvo cerca de empatar con un increíble testarazo.

En otro centro al área el turco anotó su segundo gol tras un centro de Salisu y un remate de cabeza de diez que entró por la escuadra.

Los siguientes minutos fueron muy parecidos a los anteriores con un Valladolid que seguía atacando pero cometían imprecisiones a la hora de finalizar la jugada y el Leganés seguía resistiendo.

Ya en el descuento Antoñin se lesionó tras una carrera y le suplió Hervías.

El Leganés tuvo la victoria en los pies de Carrillo que tras un rechace que sacó casi bajo palos Joaquín con Matip batido tras parar el tiro de En Nesyri.

El primer partido de La Liga Santander del 2020 acabó con un empate muy peleado por ambos equipos que pelean por seguir en primera el año que viene.

Valladolid: Masip, Antoñito (Hervías min 90), Kiko Olivas, Salisu, Moyano (Nacho min 58), Joaquín, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Toni Villa (Sandro min 58), Enes Unal, Sergi Guardiola.

AMARILLAS: Alcaraz, Sergi Guardiola, Enes Unal

GOLES: Enes Unal ( min 8, 79)

CD LEGANÉS: Cuéllar, Silva, Awaziem, Omeruo( Tarín min 83), Rosales (Aitor Ruibal min 85), Kevin Rodrigues, Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez (Carrillo min 79), En Nesyri, Braithwaite

AMARILLAS: Jonathan Silva, Roque Mesa

GOLES: Braithwaite ( min 3) Roque Mesa (min 13)