#AtléticoLevante || EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

El partido, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Levante, tendrá lugar el próximo sábado 4 de enero a las 18:30 horas en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid, que encadena diez años sin conocer la derrota en el primer partido del año, llega al encuentro con ganas de comenzar el nuevo año tal y como lo despidió, con victoria. Los rojiblancos acuden a la cita tras haber derrotado al Osasuna en casa (2-0), y al Real Betis a domicilio (1-2). Esta misma mañana Vitolo ha recibido el alta médica, por lo que estará disponible para Simeone en el partido de mañana. El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección, también ha entrenado con normalidad con el grupo, pero por el momento no dispone del alta médica necesaria para jugar. Simeone, a buen seguro, no podrá contar con los lesionados Stefan Savic y Diego Costa. Felipe, que apunta a titular, está apercibido, y de ver la tarjeta amarilla, se perderá el siguiente encuentro frente al Eibar.

Foto. Club Atlético de Madrid

Por su lado, los granotas comienzan el año en una posición muy tranquila de la tabla tras remontar el partido ante el Celta (3-1). Y confían en cerrar la primera vuelta con sorpresa, venciendo en el Metropolitano. Pier, Melero, Vezo, Duarte y Jorge Miramón no estarán disponibles para Paco López por lesión. Tampoco ha entrado en la convocatoria Sergio León, tras sufrir bronquitis. El Levante cuenta con 26 puntos y ocupan la novena posición en la clasificación, seis puntos por debajo del conjunto rojiblanco.  

De los 26 duelos previos entre ambos equipos, 16 acabaron con victoria rojiblanca, 6 con triunfo granota y 4 en tablas. El Atleti se ha enfrentado al Levante en 13 ocasiones como local con un balance de 12 triunfos y un empate.

Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid con el Levante UD. El colegiado bilbaíno estará asistido por Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández en las bandas, mientras que Francisco José Hernández Maeso ejercerá como cuarto árbitro. Por su parte, el cántabro Adrián Cordero Vega se encontrará en la sala VAR.

POSIBLES ALINEACIONES

Club Atlético de Madrid. Oblak, Lodi, Giménez, Felipe, Trippier, Herrera, Thomas, Saúl, Correa, Morata y João.

Levante Unión Deportiva. Aitor Fernández, Cabaco, Coke, Sergio Postigo, Toño García, Bardhi, Campaña, Radoja, Rochina, Morales y Roger.