#UDLasPalmas || EL FICHAJE ES FEDE VARELA

Fede Varela finalmente llegó cedido un año después para ser el sustituto de Jonathan Viera. El jugador argentino tendrá la dura tarea de sustituir al jugador más decisivo de los últimos tiempos.

En el día de ayer la entidad amarilla dio a conocer por fin el sustituto de Viera y, no es otro que el joven mediocentro, Fede Varela. Actualmente milita en las filas del CD Leganés y no es que este contando con demasiados minutos, es por eso que, los pepineros lo dejan en calidad de cedido en el equipo amarillo.

Imagen: Marca

¿QUIÉN ES FEDE VARELA?

Argentino de nacimiento, llegó muy pronto al fútbol español. Formado en la cantera de el club gallego el Celta de Vigo que, abandonó en la categoría de juveniles para incorporarse al Stade Nyonnais en el 2014. Finalmente el jugador acabaría en el filial del FC Porto. Dónde despuntaria jugando un total de 70 encuentros y marcando 16 goles. Luego fue otra vez cedido al Portimonense equipo de la Liga Nos y llegando a jugar hasta 12 encuentros en la máxima competición de Portugal.

En la temporada 17/18 el jugador llegaría otra vez a un equipo español, esta vez cedido por el FC Porto B al Rayo Majadahonda. Fede Varela finalmente sería traspasado un año después al CD Leganés, club que actualmente tiene sus derechos.

Ahora, Fede Varela tiene ante sí un nuevo equipo una nueva ciudad y una nueva oportunidad de volver a sentirse jugador profesional de fútbol.

El jugador ya ha sido presentado en la tarde de ayer en el estadio de Gran Canaria donde, hizo sus primeras declaraciones como jugador amarillo.

Fede Varela: “ Todos saben lo que es Jonathan Viera para la afición y el club. Yo vengo a aportar mi granito de arena, no quiero comparaciones”.

Admitió ser un enamorado de la filosofía de juego del equipo amarillo y que lo que finalmente lo decidió a venir fue el interés por parte de Pepe Mel y una conversación con Roque Mesa, canterano amarillo que actualmente se encuentra cecido en el CD Leganés por parte de su club el Sevilla FC.

Veremos si Fede Varela logra sus objetivos y aporta su granito de arena para los objetivos de el equipo grancanario.