#UDAlmería || KAPTOUM, PRIMER FICHAJE INVERNAL

El camerunés llega cedido procedente del Betis con opción de compra

Wilfrid Kaptoum será en las próximas nuevo jugador de la UD Almería. De hecho, se encuentra actualmente viajando hasta la provincia andaluza para cerrar su incorporación y realizar la correspondiente revisión médica. Llega procedente de un Real Betis Balompié donde, en un principio, iba a quedarse. Sin embargo, la llegada de Aleñá le ha cerrado las puertas de la titularidad. Kaptoum ha disputado esta temporada cinco partidos con el conjunto verdiblanco, donde uno fue en la Copa del Rey y los cuatro restantes en competición liguera. Cabe destacar, además, que estuvo de baja dos meses (concretamente desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre), por una lesión de grado I en el recto anterior de su pierna derecha.

Kaptoum, durante un encuentro de LaLiga Santander en el Benito Villamarín

Se trata de un centrocampista de 23 años que puede jugar tanto en el pivote defensivo como de interior. Destaca por su físico y su salida de balón, remarcando que pasó por la cantera del F.C. Barcelona. No suele complicarse a la hora de sacar el balón y realizar pases, siempre sin recurrir al “pelotazo”, algo totalmente prohibido por Quique Setién la temporada pasada ni por Rubí esta campaña. Sin embargo, aunque su posición más adecuada es la de pivote o mediocentro, no duda en llegar hacia portería contraria siendo un jugador de ida y vuelta constante. A la hora de conducir el balón, suele atravesar líneas de presión sin perder el esférico. Sin duda, aportará bastante al conjunto almeriense.

Kaptoum, realizando un pase

En cuanto a los términos del contrato, Kaptoum ha renovado con el club verdiblanco hasta junio de 2022 antes de marcharse a la UD Almería cedido. El club indálico poseerá una opción de compra en torno a 3,5 millones de euros al término de la temporada actual. Esta opción de compra será obligatoria en caso de ascenso del cuadro unionista. Además, el Betis también se guarda una opción de recompra que podrán efectuar a lo largo de dos años (estará en torno a los 4 millones), por lo que el conjunto rojiblanco puede obtener beneficios en cualquiera de las situaciones si el futbolista realiza un buen papel. Este tipo de operaciones nos recuerda bastante a la sucedida, por ejemplo, con Cucurella entre el Barça y la SD Eibar.

Para finalizar, destacar que desde aquí comentamos que Chema Rodríguez iba a ser el primer fichaje invernal. Sin embargo, la operación se ha enfriado ya que el jugador español sufrió una lesión ante el Blackburn y tuvo que ser sustituido en el minuto 27 en el día de ayer (1 de enero de 2020). Estaremos atentos tanto nosotros como la UD Almería del parte médico para ver cómo se desarrolla el fichaje.

Kaptoum, conduciendo el balón