#SevillaAthletic || UN SEVILLA CARGADO DE ILUSIÓN SE ENFRENTA A UN ATHLETIC CON MALOS NÚMEROS

El Sevilla recibe al Athletic Club este viernes 3 de enero de 2020, en el que será el primer partido de este nuevo año que vivirá el Ramón Sánchez Pizjuán. La decimonovena jornada que se vivirá en Sevilla, se disputará a las 21:00, y estará dirigido por González González como árbitro principal, y por Jaime Latre como árbitro principal del VAR. El Athletic llega al choque con malos números, mientras que los locales llegan cargados de la ilusión del sevillismo.

SEVILLA: LA ILUSIÓN SEVILLISTA DESBORDA EL PIZJUÁN ANTES DEL PRIMER DUELO DEL AÑO

Vital cruce que se vivirá este viernes entre dos grandes rivales: Sevilla y Athletic Club. El equipo local llega a la cita tras una dulce victoria en Son Moix, que tras un empate y una derrota en los dos últimos choques ligueros, parece que los de Julen Lopetegui ya han dado con la tecla para volver a la senda del triunfo y comenzar de la mejor manera 2020.

El técnico sevillista ha afirmado que será “un rival duro y complejo“, porque juega “con orden” y que les obligarán a dar su “mejor versión“. El preparador remarcó que los “puntos sumados hasta el momento son historia” y que está volcado en el partido frente al Athletic.

Para ello, Lopetegui cuenta con una plantilla al 100%, exceptuando a Reguilón que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. El entrenador español ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que Nolito ya está recuperado de su lesión y que puede volver a contar con él, aunque todo apunta a que aunque no será titular, sí podría contar con minutos.

Pase lo que pase mañana en el Sánchez Pizjuán, el sevillismo ha recibido a su equipo como se merece. 12.000 personas han acudido a su santuario para arropar a su equipo en la entrada del nuevo año. Un entrenamiento escaso para la preparación de un encuentro de alto voltaje y que exigirá lo máximo para obtener la victoria ante un rival con el mismo objetivo: ganar.

ATHLETIC CLUB: A TUMBAR LA MALA RACHA DE NERVIÓN

Situación adversa la que atraviesan los vascos. El equipo de Garitano encadena dos empates y una derrota en los tres últimos partidos, por lo que para comenzar bien los propósitos de año nuevo, tendrá que vencer al Sevilla fuera de casa mañana, algo complicado para este Athletic que es de los peores equipos en vencer fuera de casa, ya que en nueve encuentros como visitantes, tan solo han ganado uno.

Pero no es ese el único número que va en contra del Athletic, y es que encadena también cinco temporadas sin marcar en competición liguera ni puntuar en el estadio de Nervión. El último resultado positivo de los rojiblancos en campo sevillista fue el 1-1 de la temporada 2013-2014, y la última victoria en 2011.

En los últimos cinco años, los de Bilbao han encadenado cinco derrotas consecutivas. Al margen de los datos ligueros, el Athletic si que consiguió ganar en dos ocasiones en el Sánchez Pizjuán en Europa League y Copa del Rey. Para tumbar esta pésima racha, Gaizka Garitano tiene las cosas difíciles.

El técnico no podrá contar con Muniain, De Marcos, Ganea y Capa. Aritz Aduriz, que ya vuelve a entrenarse, también será baja por molestias junto a Sancet, que es baja por sanción. Así afronta el Athletic este difícil choque frente a un Sevilla ‘in crescendo’. Aún así, los rojiblancos no bajarán la guardia y sacarán toda la artillería posible para no irse de Sevilla con un resultado en contra, y comenzar a sumar puntos de tres en tres.

ALINEACIONES POSIBLES:

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Banega, Jordán; Munir, Ocampos; De Jong.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; San José, Dani García, Unai López; Raúl García, Córdoba; Williams.