#SportingExtremadura || LOS EXTREMEÑOS GANARON POR LA MÍNIMA EN EL MOLINÓN

Sporting de Gijón y Extremadura han disputado hoy su último partido del año, el encuentro se lo ha llevado el cuadro extremeño en un partido con muy pocas ocasiones.

El partido comenzaba con un Sporting que quería imponer su juego a pesar de la alta presión de los azulgranas, al poco tiempo fueron los de Manuel Mosquera los que se hicieron con el balón. El partido continuo sin grandes ocasiones y la posesión oscilaba entre ambos conjuntos, una de las más claras de la primera parte fue un mano a mano de Willy contra Mariño que resolvió sin problema el arquero local aunque la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero extremeño.

Al poco tiempo Álvaro Traver tuvo una buena ocasión pero su cabezazo se marchó arriba. El Sporting comenzaba a dominar pero el Extremadura buscaba la contra y la tuvo plantandose en el campo rival en un 5 contra 2 donde Kike Márquez se entretuvo y perdió el esférico.

Ambos conjuntos se fueron al descanso sabiendo que tenían mucho que mejorar si querían llevarse los tres puntos.

La segunda parte siguió sin grandes ocasiones hasta que en el 57 Aitor García apareció para darle el 1-0 a su equipo pero el VAR terminó anulandolo debido a un fuera de juego previo de Djuka. Al poco tiempo se volvió a repetir la historia pero en campo rival, Óscar Pinchi se plantó en el mano a mano contra Nariño y terminó anotando pero su gol no subió al marcador por fuera de juego previo de Kike Márquez.

A partir de aquí el encuentro se quedó sin prácticamente ocasiones, ambos equipos lo intentaban pero no lograban inquietar la puerta rival. En el 78 de partido el Extremadura lanzó un balón arriba que peinó Willy y Carlos Cordero remató contra su propia portería dándole el 0-1 al equipo de su ciudad. Tras esto el Extremadura defendió el resultado como pudo y los asturianos atacaban sin éxito.

Finalmente el partido terminó con 0-1 logrando los visitantes una victoria que se les resistía aunque se mantendrán en descenso, mientras tanto el Sporting no consigue alejarse de la parte baja de la tabla y acaba con su racha de dos victorias seguidas.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Sporting de Gijón: Mariño, Medina, Babin, Carlos Cordero, Molinero, Javi Fuego (Nacho Méndez, 71′), Pedro Díaz, Traver (Álvaro Vázquez, 71′), Manu García (Carlos Carmona, 64′), Aitor García, Djuka.

Extremadura: Casto, Borja Granero, Pardo, Fran Cruz (Cristian Rodríguez, 68′), Álex Díez, Kike Márquez, Lomotey, Ángel Bastos, David Rocha, Willy (Jesús Rueda, 95′), Nono (Óscar Pinchi, 60′).

Goles:

Carlos Cordero (Propia puerta), 78′ (0-1)

Amonestaciones:

Babin, 42′ (Amarilla)

David Rocha, 65′ (Amarilla)

Djuka, 89′ (Amarilla)

Estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”, 14.840 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: