Anuncios

#HuescaRealZaragoza || EL DERBI ARAGONÉS MÁS IGUALADO DE LA HISTORIA

La SD Huesca y el Real Zaragoza se citan mañana en El Alcoraz a partir de las 16:00 horas. Se trata del primer derbi aragonés del año y de la temporada entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo, aunque andan con distintas rachas.

Tanto Real Zaragoza como SD Huesca necesitan tres puntos para seguir en la lucha por los puestos privilegiados. Una rivalidad que históricamente ha sido siempre sana se ha ido volviendo más competitiva con el paso de los años, por lo que más de tres puntos hay en juego.

EL ALCORAZ NECESITA VOLVER A GANAR

La SD Huesca llega al encuentro del domingo con la moral baja. Acumula dos derrotas seguidas en la competición doméstica, sin conseguir encontrar su identidad de juego. El Alcoraz anduvo siendo un fortín hasta el enfrentamiento frente al Rayo Vallecano. No obstante, los resultados cosechados en el feudo azulgrana han sido mayoritariamente positivos.

En Copa del Rey, Míchel puso en su alineación a los menos habituales, salvo excepciones. Su resultado frente al Laredo fue victorioso pese a no dejar grandes sensaciones.

En el apartado médico, Doukouré es la única baja del equipo altoaragonés. Por el otro lado, Miguelón se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Pedro López ocupará su lugar.

EL DERBI QUIERE SER MAÑO

En la escuadra contraria encontramos al equipo maño. El Real Zaragoza pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada y quiere seguir ensanchando la racha. En Copa del Rey logró la victoria por la mínima frente al Socuéllamos.

Los aficionados zaragocistas saben de la alta importancia que tiene el encuentro, y por eso ha dado apoyo al equipo en la salida del autobús desde Zaragoza. Los blanquiazules quieren demostrar quién manda en la comunidad aragonesa.

En el apartado médico, han destacado varias novedades. Álex Blanco, James Igbekeme y Cristian Álvarez vuelven tras lesión. Éste último parece que será titular. Atienza, Zapater, Lasure y Vigaray siguen causando baja.

Así pues, Real Zaragoza y SD Huesca se ven las caras en tierras aragonesas en el partidazo de la jornada. Tercero y quinto en la tabla clasificatoria se miden en un encuentro de alta tensión.

¿Quién mandará en la comunidad aragonesa? ¿Logrará salir de la floja racha la SD Huesca o seguirá encadenando victorias el Real Zaragoza? ¡Todo a partir de las 16:00 en El Alcoraz! (#Vamos).

La pasada temporada ambos conjuntos no coincidieron de categoría, pues la SD Huesca andaba en Primera División y el Real Zaragoza en Segunda. Hace dos años pudimos apreciar dos victorias locales en ambos derbis. Tres a uno en El Alcoraz y uno a cero en La Romareda.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Zaragoza : Cristian; Nieto, Guitián, Clemente, Delmás; Guti, Eguaras, Ros, Soro; Puado, Luis Suárez.

SD Huesca : Álvaro; Pedro López, Datkovic, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni, Juan Carlos; Okazaki, Cristo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: