#MálagaLugo || “LA COPA NO IMPORTA”

En el Estadio de La Rosaleda tendrá lugar el duelo correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga Smartbank. En él se mediran Málaga y Lugo, equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla y que esperan aportar una alegría a la hinchada tras la eliminación copera, en caso de los locales, más dolorosa aún, pues ni se tiró a puerta frente al UM Escobedo. Los gallegos sin embargo cayeron en penaltis ante el Sestao River, traa haber empatado el encuentro en el 90′.

Dejando la Copa a un lado, es el cuadro blanquiazul el que llega con bastante mejor dinámica liguera, pues no cae derrotado desde el diecisiete de noviembre en Alcorcón. Acarrea cuatro partidos seguidos sin perder y tres seguidos sin encajar gol, haciendo ver la gran mejoría en defensa. A parte de la buena racha, la condición de local es de agrado para los costasoleños, pues es en el Paseo de Martiricos donde consiguen la amplia mayoría de puntos.

El CD Lugo por su parte no atraviesa su mejor momento, pues a parte de caer en Copa, no vence desde el nueve de noviembre, y llega tras perder sus dos últimos partidos. A ello se le suma el hecho de conocer la victoria lejos del Anxo Carro en tan solo una ocasión, precisamente esa última victoria de hace mes y medio en Albacete.

Víctor Sánchez del Amo ha confeccionado una lista de dieciocho jugadores para afrontar el partido ante los rojiblancos, siendo Dani Pacheco la principal novedad tras la lesión. El pizarreño se encuentra en un buen estado de forma, mejorando sensaciones aún que no todavía el jugador que se espera en la Costa del Sol desde hace más de un año. A continuación, la lista de convocados del Málaga:

Por su parte, los pupilos de Eloy Jiménez llegan con ganas de revertir la situación. Se encuentran un puesto por encima del descenso, pero empatados con los locales. Es por ello que intentarán provocar un pinchazo de los andaluces para así adelantarlos en la tabla y distanciarse de los puestos de descenso. A continuación, la lista de convocados del CD Lugo:

Los precedentes de este choque son dos victorias malaguistas en la pasada campaña, venciendo en el Anxo Carro por un gol a dos y en La Rosaleda por dos goles a uno. Queda por ver si los gallegos logran algún punto para llevarlo de vuelta a Lugo. El partido arrancará a las 16:00 horas, siendo retransmitido por Movistar+ LaLiga y arbitrado por Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).

A %d blogueros les gusta esto: