Anuncios

#FuenlabradaAlmería || OBJETIVO: ASALTAR UN FORTÍN

Partidazo por el ascenso directo y para recortar puntos al líder

C.F. Fuenlabrada y U.D. Almería se citan el próximo domingo a las 20:00 en el Estadio Fernando Torres. Por parte de los locales, buscarán los tres puntos para meterse otra vez de lleno en la pelea por los puestos de ascenso directo y, así, seguir soñando. Por otro lado, el conjunto de José María Gutiérrez tratará de hacerse con su cuarta victoria consecutiva.

El cuadro madrileño se encuentra, al inicio de la presente jornada, cuarto clasificado a tres puntos del ascenso directo y empatados a puntos con la SD Huesca, mientras que el club andaluz es precisamente el que ocupa dicha posición de ascenso a La Liga Santander. Es por ello por lo que se espera un partido de gran emoción y, posiblemente, sea el partido de la jornada por su importancia.

Jugadores de la UD Almería, celebrando uno de los goles ante el CD Mirandés

CF FUENLABRADA: QUE EL SUEÑO NUNCA ACABE

Es el debutante de la categoría y actualmente, sin duda, la revelación de la Segunda División española. Con más de media salvación en el bolsillo (era su objetivo a principio de temporada), el club dirigido por Mere parece que no tiene techo y ha hecho de su casa (el Fernando Torres) un fortín inexpugnable, donde solo ha perdido en una ocasión. Fue ante el Albacete Balompié en un encuentro marcado por la alta intensidad.

Por otro lado, centrándonos en la previa, Mere ha expresado que “es un reto parar el talento del Almería”. Además, “nosotros enfocamos bien este tipo de partidos para aprovechar nuestro momento”. Podemos concluir, por tanto, que veremos a un Fuenlabrada muy similar al que pudimos percibir ante el Cádiz C.F.: bien replegado atrás y esperando algún contraataque para llevarse la victoria.

Jugadores del Fuenlabrada celebran un gol

Respecto a las bajas, no pondrán contar con la figura de Nteka, sancionado por invadir el campo en una tangana tras el encuentro contra el Cádiz. Además, tampoco podrán contar con Pablo Clavería, Cristóbal ni José Fran, lo cual plantea una gran duda en quiénes conformarán el centro del campo azulón. Sin embargo, apostamos por el siguiente once para medirse al conjunto rojiblanco, con Chico Flores formando parte del centro del campo como pivote:

Posible once del CF Fuenlabrada

UD ALMERÍA: A COMERSE EL TURRÓN EN PUESTOS DE ASCENSO DIRECTO

Por otro lado, el club andaluz dirigido por José María Gutiérrez llegará a la capital de España con una gran sensación tras su tercera victoria consecutiva. Y más aun viendo cómo se produjo: todo se puso en contra y, a pesar de ello, lograron remontar gracias al gran cambio de dibujo táctico pasando a defensa de cinco. Además, la moral del equipo está por las nubes con un José Carlos Lazo en plena forma y un Darwin Núñez que crece a pasos agigantados.

Convocatoria de la UD Almería para viajar a Fuenlabrada

Sin embargo, se prevé un encuentro muy complicado por varios motivos: las bajas en defensa, el viaje a uno de los campos más complicados para puntuar y el juego que planteará el club local. En primer lugar, el técnico madrileño no podrá contar con los sancionados Maras y Balliu por acumulación de tarjetas. Tampoco con César de la Hoz tras su expulsión ante el C.D. Mirandés, ni con la ya conocida ausencia de Juan Ibiza. Por si fuera poco, Jonathan Silva ha causado baja por paternidad (desde aquí le mandamos una enhorabuena). La noticia positiva es que cuenta con el resto de jugadores. Incluido Valentín Vada, que sufrió una dolencia durante la semana tras la entrada recibida en el anterior encuentro ante el club burgalés.  Finalmente, apostaremos por el siguiente once, con la inclusión de Valentine James como central, debido a las bajas. Otra opción podría ser añadir a Petrović como central y situar a Aguza junto con Vada :

Posible once UD Almería

Respecto a los antecedentes, UD Almería y CF Fuenlabrada nunca se han enfrentado, ya que el club madrileño, como hemos relatado previamente, es debutante en la categoría de plata.

Finalmente, en caso de conseguir la victoria, el club madrileño se situaría empatado a puntos con el ascenso directo, concretamente con 35 puntos. Por el contrario, si el club almeriense lograse los tres puntos, acabaría la primera vuelta, como mínimo, en la segunda posición. Sin duda alguna, el partido será trascendental para el devenir de ambos equipos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: