#NapolesLiverpool || SAN PAOLO, TEMPLO MALDITO

Hoy 17 de Septiembre se acaban de medir el equipo dirigido por Ancelotti,el Napoles,y el actual campeón de Europa,el Liverpool.El marcador final fue de 1-0 para el Napoles.

Se vió un partido muy igualado en todo momento pero que al final por un fallo de Robertson,Mertens marcó un gol de penalti en los minutos finales del partido.

PRIMERA PARTE

Las sensaciones iniciales preveian que el claro dominador del partido iba a ser el Liverpool ya que con la velocidad de Salah y el gran dominio del mediocentro con Fabinho a la cabeza veiamos muchas ocasiones para el Liverpool.Pero el Napoles se pusó las pilas y empezó a crear muchísimo peligro por las bandas y por mediación del Belga Mertens y el Mexicano Lozano.

El peligro creado por la banda por parte del equipo local hizo que ellos tuvieran la primera y clara ocasión del partido.Sucedió en el minuto 6 cuando Fabían que tras una jugada con Lozano entró en el área,tiró,rechazó el portero y volvió a tirar pero en el último tiro el guardameta español red pudo interceptar el balón con mucha facilidad.

Mientras tanto el Liverpool seguía y seguía jugando y aprovechando la gran velocidad de sus dos extremos para también crear peligro por las bandas pero el defensa senegalés Koulibaly estaba en todos lados y le dificultaba mucho al Liverpool prenetrar en el área.

Con 30 minutos en el marcador el partido se tranquilizó y ambos equipos bajaron las revoluciones.El manejo del balón se lo llevó el Napoles pero este no pudo hacer nada ante la gran solida defensa del Liverpool con Van Dijk en la cabeza.

Pero a falta de 5 minutos el liverpool tuvo una doble ocasión que pudo cambiar el marcador.En el 43′ una gran jugada creada por Mané y Milner en la banda izquierda que posteriormente le pasaron el balón a Salah en el borde del área pero este no llegó y la ocasión se fue al sastre.Y la otra sucedió 2 minutos más tarde cuando Arnold sacó un corner y Firmino de Cabeza rozó el larguero de la portería de Meret.

Ambos equipos se fueron al descanso con muchísimo cansancio tras una primera parte con muchísima intensidad.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte iba a comenzar muy diferente a la primera ya que en esta pudimos ver los mejores minutos del Napoles, y esto se notó en la gran ocasión que tuvieron en el 49′.Todo comenzó en la banda izquierda,cuando Rui puso un gran centro al área y Mertens remató en posición acrobática desde el segundo palo y el sevillano, rectificando en el aire, palmeó la bola a córner. 

Aparte el Liverpool en las ocasiones que tenía a la contra no las supo aprovechar,algo raro en ellos ya que estan especializados en esto por sus grandes jugadores de la delantera.Un gran fallo por ejemplo fue en el 55‘ cuando Mané corrió como un poseso hacia el área en un dos contra uno con Salah. Apuró para darle el pase hasta el final, pero la pelota salió demasiado desviada a al final Salah no pudo hacer nada.

Aún así el dominio reds seguia y diez minutos después tras una gran pifia de manolas en el despeje, este le habilitó a Salah dentro del área y posteriormente conectó un tremendo trallazo cruzado pero el meta del Nápoles voló para evitar el mal mayor.

El partido se iba debilitando poco a poco y la intensidad iba disminuyendo,pero como todos sabemos en la Champions puede pasar de todo y en el 80′ tras un gran fallo defensivo de Robertson le pitaron un penalti a favor del equipo local que posteriormente el belga Mertens iba a marcar y poner al Napoles por delante.

El liverpool fue a la desesperada pero no pudo hace nada contra un gran Nápoles que se hecho atrás tras el gol y que no se movió en los 15 minutos que quedaban de partido. Pero con todo el Liverpool arriba el Napoles aprovechó a la contra e hizo el 2-0 por mediación del delantero Español Llorente.

Finalmente el partido acabó y la victoria por sorpresa se la llevo el Napoles,el cual se posiciona primero del grupo E.

FICHA TÉCNICA

Alineación Liverpool: Adrian,Arnold,Van Dijk,Matip,Robertson,Henderson(86′ Shaquiri),Fabinho,Milner(66′ Wijnaldum),Salah,Firmino,Mané.



Alineación Napoles: Meret,Di Lorenzo,Manolas,Koulibaly,Rui,Allan(74′ Elmas),Fabián,Callejón,Mertens,Lozano(69′ Llorente),Insigne(66′ Zielinski)

Goles:

(1-0) 80′ Mertens
(2-0) 91′ Llorente

El partido se jugó en el San Paolo de Nápoles y asistieron al partido un total de 50.000 personas aproximadamente.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: