#ManchesterUnitedMilan || EL MANCHESTER UNITED HACE PLENO PERO NO GANA LA ICC (1-1), 5-4 EN PENALTIES

Tuvo que ser mediante la pena máxima. El Manchester United derrotó al AC Milan a través de la tanda de penalties para completar una pretemporada plagada de victorias. 6 de 6, y en este último partido, siendo inferior aunque sin dar el pie a dudas que puedan tambalear el proyecto arriesgado de Solskjaer. El noruego se tiene que conformar con tener en su contra a los que en su momento fueron los tres pilares de Woodward y Glazer.

Para el Milan de Giampaolo no hay límites, su plan, sin distar mucho de jugadores que estaban en el anterior Milan, crece a pasos agigantados. El Principality Stadium de Cardiff presentaba un magnífico ambiente, en la antesala de lo que es el inicio de la Premier League el próximo fin de semana.

El once de Solskjaer escondía sus ases. La presencia de Mata, y Pereira en todo caso, son parte de la distracción que Lampard ha copiado hoy mismo. El extremo, o centrocampista, o comodín, no da el nivel y ya en el minuto 8 había desaprovechado dos oportunidades en la presión alta del United. Y sin dar tiempo a la creación, Rashford probó su disparo fetiche, potente y con el empeine total al que nos acostumbra, y al que tendremos que bautizarle.

Dos minutos después, McTominay lanzaba y Rashford hacía las labores que se le mandan. Con la ayuda de Romagnoli, que hacía imposible a Donnarumma alcanzar a parar el 1-0. Ni Mata se sintió cómodo ni Martial y Rashford son capaces de desequilibrar. Tan solo mantuvo el nivel un Wan-Bissaka al que le gustan los focos.

El Milan pasó a monopolizar el balón. Biglia en la destrucción y Suso y Samu en la imaginación. A los españoles les sobra calidad como para gobernar partidos. Y además de calidad, lo que no les faltó fue gol. El hispalense dibujó una parábola perfecta libre de marca desde la frontal mientras el malagueño hacía amistad entre líneas con Piatek. Minuto 25 y el Milan se subía a las barbas.

En el minuto 38, Suso se la ponía a Piatek de tal manera que el delantero sin llegar a cabecea puso en apuros a De Gea, que respondió con una gran estirada. Sin Pogba y sin Lingard, la imaginación no surgía. Y el delantero del Milan conseguía deshacerse una y otra de Lindelof, que no completó su mejor partido. Sin embargo, el descarte Rojo cubría los defectos de su compañero.

A la vuelta, nada cambió. Los rossoneros parecían tener más fuelle a pesar de que todavía tienen 20 días por delante para preparar el inicio de su liga. Y esta vez fue Castillejo, mediante Lindelof devolviendo la suerte de los rechaces, quien cabeceó un centro de Suso para hacer justicia.

Cuando se sucedieron los cambios, el partido perdió todo el interés que el United quiso que perdiera. Aunque el que salió decidido de ser diferencial fue Lingard y agitó el partido de tal manera que ni las piernas frescas del renovado Milan supieron pararle. En el minuto 71′ y ante Musacchio, el media punta encontró el espacio para encarar y cruzar el balón imposible para Reina.

El rejuvenecido plan B del United con James, Gomes y Greenwood pudieron ganar el partido. El primero, en su casa, fue más vertical que nunca provocando faltas como la que Fred mandó al limbo. Y hasta Jesse como mejor jugador de los red devils pudo ganar el partido para los suyos. Pero Reina estuvo firme.

En la tanda de penaltis, una parada de De Gea a Maldini y el posterior gol del anfitrión Daniel James le concedieron el pleno de victorias al equipo de Solskjaer en pretemporada. Disipadas las dudas, el United quedó segundo en la International Champions Cup ya que el Benfica sí consiguió los tres partidos en los 90 minutos.

Semana normal para los de Manchester, previa al inicio de Premier, y papel muy destacado para el nuevo Milan de Marco Giampaolo que promete dar guerra en la Serie A.

Ficha técnica

Manchester United (4-2-3-1) – 0′ a 64′: De Gea (C); Wan-Bissaka, Lindelof, Rojo, Shaw; McTominay, Matic; Pereira, Mata, Martial; Rashford.

AC Milan (4-4-2) – 0′ a 77′: Donnarumma (m.63 Reina); Calabria, Musacchio, Romagnoli (C), Rodríguez; Biglia (m.63 Krunic), Borini, Çalhanoglu, Suso; Castillejo (m.63 André Silva), Piatek.

Manchester United (4-2-3-1) – 64′ a 90′: De Gea (C); Young, Tuanzebe, Lindelof, Shaw; McTominay, Fred; James, Lingard, Martial (m.81 Gomes); Rashford(m.81 Greenwood).

AC Milan (4-4-2) – 77′ a 90′: Reina (C); Conti, Musacchio, Gabbia, Strinic; Bonaventura, Krunic, Çalhanoglu, Breschianini; Maldini, André Silva.

Estadio: Principality Stadium.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: